Aquí tenemos uno de los símbolos de reiki, nos encontramos el Antakarana, este símbolo significa EL PUENTE, es un punto de unión y comunicación, es un símbolo de sanación y meditación que se usa desde milenios en el Tíbet y en China.

En su momento, el símbolo antahkarana, como se podía utilizar, quien lo podía utilizar y su significado fueron mantenidos en secreto, a dí­a de hoy su acceso es libre.

El Antakarana es un símbolo en varias dimensiones, está formado por tres sietes sobre una superficie plana, como está en perspectiva parece un dibujo bidimensional.

Los tres siete representan a los siete chakras, con sus correspondientes siete colores y las notas musicales que corresponden a cada uno. Si se mira desde otra perspectiva parece un cubo en tres dimensiones.

Antahkarana, antakarana

Antahkarana, el puente arco iris

El Antakarana también es conocido con el PUENTE ARCO IRIS, precisamente porque simboliza los siete colores del arco iris. Es un símbolo muy energético, con mucha fuerza y poder, el tener un dibujo de un Antakarana cerca crea un efecto positivo de sanación sobre los chakras y el aura.

Es un símbolo único y maravilloso que nunca debe ser utilizado para otra cosa que el bien, tiene una conciencia propia, que regulariza la energía y los efectos de sanación en función de las necesidades de la persona que lo está¡ usando

El Antakarana hace de puente, como su nombre indica entre el cerebro físico y el yo superior, entre la mente superior y la inferior, esta conexión es la que sana y nos permite desarrollarnos y crecer espiritualmente.

Antahkarana ying y yang

Hay dos Antakarana, uno yin y otro yang, el yang suele colocarse debajo del objeto a descargar de energía negativo y el yin encima  Para meditar se suele utilizar el yang.

Como usar el símbolo antakarana

Entre sus múltiples utilidades, podemos colocar cristales o joyas entre dos Antakarana y limpiará dichos objetos neutralizando la energía negativa. Para las personas que utilizamos los cristales en las sesiones de Reiki es una forma rápida y eficaz de limpiar los cristales que estamos utilizando.

Si además durante la sesión de reiki tenemos  los Antakarana a la vista los resultados de la misma serán mucho más favorables. Al ser usado en terapias de sanación, aumenta y concentra la energía canalizada, además de acelerar el proceso, en REIKI los resultados obtenidos son excelentes.

Tiene todos los usos que queramos darle a nivel energético, por ejemplo, colocarlo debajo del colchón de la cama, debajo de la mesa de masajes en terapias, simplemente su presencia en la pared ya crea un efecto energético importante, también podemos colocarlo encima del punto que queremos tratar, o de un chacra determinado.

Para la meditación también podemos usar el Antakarana, podemos ponerlo delante y mirarlo fijamente, viéndolo en su totalidad mientras nos relajamos y nuestros pensamientos desaparece hasta unirnos con el símbolo, esta meditación hace que se produzca un cambio positivo de energía. Podemos también tratar de visualizarlo, o simplemente mantenerlo a nuestro lado como canal energético que es.

Antakarana y la Gran Orbita Micro Cósmica

Los taoístas en la meditación con este símbolo antakarana indican que crea la Gran Orbita micro Cósmica. En Reiki EGIPCIO es algo habitual que le energía entre no solo por el chacra corona sino también a través de los pies, la energía de la madre tierra.

En meditación este poderoso símbolo, crea automáticamente lo que los taoístas llaman "La gran órbita micro cósmica", permitiendo que la energía entre a través de los pies y suban hasta el chacra corona, donde nuevamente bajarán realizando un círculo de energía, de esta forma la persona permanece en la tierra y se crea un flujo energético a través de los chakras.

¿Aprender Ho'oponopono?

Conoce el Ho'oponopono y descubre de forma sencilla como llevarto a tu vida

"El arte de sanar con el perdón"

Lo siento, te amo, perdona, gracias

Reiki

Casa Feng Shui

¿Qué significa el número de la casa donde vives?

Conoce el número de tu casa y descubre como aprovechar las ventajas de la casa donde vives

La numerología y el feng shui, te ayudan a ser feliz