Los beneficios de la meditación para el cuerpo y la mente son muchos y variados.

La meditación practicada diariamente alivia el estres y da paz a la mente, aportando numerosos beneficios físicos, psiquicos y espirituales.

¿Qué beneficios tiene la meditación?

Meditación beneficios científicos

1.- La meditación incide de una manera muy positiva en nuestra salud, tanto en el aspecto físico como emocional.

Está demostrado que mejora nuestra presión sanguí­nea, el corazón y hace que nuestro consumo de oxí­geno sea el más óptimo.

2.-Otro de los beneficios de la meditación es que ayuda a personas con dolencias o problemas muy diferentes. Hay estudios que demuestran que son muy buenas para prevenir problemas cardiovasculares, la meditación sana el corazón.

Está demostrado que ayuda a personas con artritis reumatoide, parejas que sufren infertilidad o cualquier problema psicológico o fí­sico relacionado con una mala gestión del estrés.

Porque meditar

3.-La meditación conlleva cambios en los genes implicados en procesos inflamatorios o en el envejecimiento, ya que permite neutralizar los radicales libres, los cuales puede dañar tejidos y células.

La meditación hace que nuestro organismo se mantenga más joven.

Además está demostrado que aporta beneficios a nuestro cerebro, generando las famosas ondas alfas.

4.- También es cierto que la meditación cuenta entre sus beneficios con que mejora nuestro sistema inmunológico, ya que reactiva la glándula del timo, aumentando nuestra energí­a y por consiguiente nuestro poder de autosanación.

5.-Un estudio de la Universidad de Harvad demuestra que la meditación tienen un poder extraordinario.

Incide de manera positiva en la presión sanguínea, el latido cardiaco o el consumo de oxígeno. Incluso llegado a modificaciones genéticas.

6.-Los cientí­ficos comprobaron que la meditación ayuda a personas con trastornos tan dispares como la artritis reumatoide, la infertilidad o una elevada presión sanguínea.

Estas técnicas hacen que descienda el consumo de oxí­geno, reduzca la presión sanguínea, disminuyan las pulsaciones, aliviando el estrés.

7.-La respuesta de relajación que conlleva la meditación modifica los genes implicados en procesos como la inflamación o la manera en la que el organismo maneja los radicales libres, que son moléculas producidas por nuestro cuerpo, que deben ser neutralizadas, ya que en caso contrario pueden dañar tejidos y células.

El estudio saca unas conclusiones que nos deben hacer reflexionar a todos sobre nuestro estilo de vida.

El estrés puede producir perturbaciones en los procesos celulares, generalmente aumentando la oxidación y, como consecuencia, el envejecimiento celular.

La relajación es efectiva a la hora de reducir estos síntomas relacionados con el estrés y también ayuda a mejorar trastornos cardiovasculares, autoinmunes y procesos que implican dolor.

8.-Otro efecto de la meditación es la mejora de nuestro sistema inmunológico, aumentando nuestra vitalidad y capacidad de autosanación.

Beneficios de la meditación diaria

9.-Dentro de los aportes que hace la meditación quizás sea el elemento preventivo más importante actualmente conocido, su práctica diaria junto con un ejercicio continuo y moderado alarga la calidad de vida.

También incide de manera óptima en nuestro estado psicológico y mental. Ayuda a relajarnos

La meditación conlleva un estado o paso previo que es la relajación. En nuestros cursos de meditación utilizamos la técnica autogena de Schultz para conseguir un estado de relajación para poder acceder a todos los beneficios de la meditación.

10.-El estrés incide negativamente sobre nuestras células, haciendo que se oxiden, lo que puede conllevar alteraciones en los procesos celulares.

La meditación es efectiva reduciendo los síntomas relacionados con el estrés, mejora nuestro sistema inmunológico y es eficaz para reducir el dolor.

Beneficios de la meditación psicología.

11. La meditación sirve para calmar el dolor, de hecho en Estados Unidos suele ser usada en centros de tratamiento del dolor para enfermos terminales, también en España existe alguna experiencia pionera donde se usa la meditación para aliviar el dolor en Hospitales.

Beneficios de la meditacion

12. La Meditación es buena para combatir la ansiedad y los nervios. Es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer para combatirla.

Beneficios de la meditación guiada para la salud

Cómo meditar de forma fácil

Pulsa en la imagen para tener más información del curso para aprender a como meditar.

curso meditacion 336x280

13. El hecho de meditar aporta estabilidad emocional, permite que nuestro interior fluya, el simple hecho de entrar en estado de relajación y dejar la mente en blanco es lo suficientemente sanador.

En estado de meditación, también podemos trabajar muchos aspectos de nuestra vida personal, preguntando o induciendo a nuestro interior a que nos descubra parte de ellos o permitiendo que nos dé las respuestas que ya tenemos dentro de nosotros.

14. La meditación ayuda también en el desarrollo personal de los niños. En este link puedes ver los beneficios de la meditación para los niños.

Meditación beneficios espirituales y energéticos.

15. Meditación para equilibrar los chakras, limpiarlos y permitir fluir entre ellos la corriente de energía, una meditación sencilla a la par que vivificante y que nos renueva interiormente.

Meditar para sanar aspectos específicos como puede ser creencias limitadoras o hábitos, dicha meditación nos permitirá acceder a aquellas creencias que nos limitan y que precisamente por limitarnos no vemos de forma consciente.

Uno de los trabajos más utilizados con la meditación es el perdón, así tenemos oportunidades para poder seguir creciendo en nuestro camino hacia la felicidad y la paz interior.

¿Aprender Ho'oponopono?

Conoce el Ho'oponopono y descubre de forma sencilla como llevarto a tu vida

"El arte de sanar con el perdón"

Lo siento, te amo, perdona, gracias

Casa Feng Shui

¿Qué significa el número de la casa donde vives?

Conoce el número de tu casa y descubre como aprovechar las ventajas de la casa donde vives

La numerología y el feng shui, te ayudan a ser feliz