Ventajas para la meditación para niños

Beneficios de la meditación para los más pequeños

Los niños corren, juegan, saltan y no paran de moverse, tiene una vitalidad extraordinaria, si bien esta característica es innata a ellos y es parte de su desarrollo personal.

Es bueno también fomentar la tranquilidad y  la espera en ellos, ya que si de niños no fomentamos la quietud, puede que en la adolescencia generen ciertos trastornos en la personalidad.

Algo característico de los niños es que todo lo quieren de forma inmediata, por lo que hay fomentar en ellos la paciencia y el saber esperar.

Cuando el niño crece y empieza a ser adolescente, tiene una gran energía a su disposición, por lo que es bueno que le enseñemos a gestionar.

Puede que en algunos momentos tenga picos de actividad, por lo que es bueno que aprendan a  estar tranquilos y saber esperar, así como gestionar determinadas emociones, ya que de caso contrario pueden llegar a frustrarse y ser infelices.

Una estupenda herramienta es la meditación. Es muy productivo para los niños, que tenga su momento de relajación y serenidad.

curso meditacion 336x280

El hecho de que enseñemos al niño a relajarse, le estamos aportando una potente herramienta para su crecimiento personal, ya que en un futuro podrá gestionar de manera adecuada las tensiones y el estrés.

Podemos destacar entre otros los siguientes beneficios de la meditación para los niños:

Ventajas de la meditación para niños

 

    • Les ayuda a calmarse y liberar parte del estrés que puedan acumular.

 

    • Les ayuda a concentrarse por lo que pueden mejorar su aprendizaje y gestionar mejor sus emociones.

 

    • Será menos impulsivo o agresivo.

 

    • Mejorará su sistema inmunológico

 

    • Sabrá gestionar mejor los posibles contratiempos de su día a día, sentando la base para tener una personalidad madura cuando crezca.

 

  • Además fomentaremos su inteligencia emocional ya que aprenderá a detectar las tensiones o el estrés, o sentimientos como la ira, pudiéndolos gestionar de manera adecuada y sentando unas bases extraordinarias para el crecimiento como persona.

Gracias a nuestro curso meditación mindufulness, el niño podrá dormir mejor, potenciara su memoria, le ayudará a realizar digestiones más cómodas, así como respirar de manera adecuada, algo que se va perdiendo con la edad.

curso meditacion 336x280

La mejor manera para enseñar estas habilidades al niño es a través de nuestro curso mindfulness, como si formará parte de un juego y dejarle, que poco a poco se vaya familiarizando con estos ejercicios, no le obligue a ello, que surja poco a poco, él se lo ira demandando.

El formato de nuestro curso es muy audiovisual con vídeos prácticos.

Esta forma de aprendizaje es familiar para el niño, ya que tanto en la escuela como en su vida diaria suelen consultar mucho contenido en formato video (youtube, plataforma de formación en la escuela).

Los niños corren, juegan, saltan y no paran de moverse, tiene una vitalidad extraordinaria.

Esta característica es innata a ellos, también es productivo que los niños tenga su momento de relajación y serenidad.

Para ello se pueden realizar algunos ejercicios de relajación para niños.

El hecho de que enseñemos al niño a relajarse, le estamos aportando una potente herramienta para su crecimiento personal.

En un futuro podrá gestionar de una manera adecuada las tensiones y el estrés.

Además fomentaremos su inteligencia emocional ya que aprenderá a detectar las tensiones o el estrés, o sentimientos como la ira.

Si le enseñamos a gestionar sus emociones estaremos sentando unas bases extraordinarios para el crecimiento como persona.

Todo esto lo podemos conseguir a través de la meditación.

Gracias a la meditación el niño podrá dormir mejor, potenciara su memoria, le ayudará a realizar digestiones más cómodas, así como respirar de manera adecuada, algo que se va perdiendo con la edad.

Junto con la meditación, podemos enseñar al niño que haga una serie de ejercicios que le ayuden a relajarse.

Un primer ejercicio consiste en estiramiento, podemos decir al niño que se estire los brazos arriba y se ponga de puntilla sobre los pies.

A continuación, vaya bajando los brazos suavemente y los pies hasta que toquen en su totalidad el suelo.

De manera suave y con la guía de un adulto. También sobre la cama y con garantías que el niño no se haga daño, le decimos que levante las piernas formando un ángulo de 90 grados con su tronco.

Le indicamos que baje las piernas hasta llegar totalmente tumbado, unas 15 sesiones hará que el niño se relaje.Intente introducir estos ejercicios al niño como un juego y deje que poco a poco se vaya familiarizando con estos ejercicios.

No le obligue a ello, que surja poco a poco, él se lo ira demandando.

También un masaje de la espalda en el niño, empezando desde el inicio de la espalda hasta el final de la misma.

Siga la columna vertebral del pequeño y a unos dos centímetros a la derecha e izquierda con los dedos pulgar vamos haciendo suavemente círculos recorriendo la columna. Hacemos tres veces este pequeño masaje.

curso meditacion 336x280

¿Aprender Ho'oponopono?

Conoce el Ho'oponopono y descubre de forma sencilla como llevarto a tu vida

"El arte de sanar con el perdón"

Lo siento, te amo, perdona, gracias

Casa Feng Shui

¿Qué significa el número de la casa donde vives?

Conoce el número de tu casa y descubre como aprovechar las ventajas de la casa donde vives

La numerología y el feng shui, te ayudan a ser feliz