Cómo meditar adecuadamente

Para aprender a como meditar, os ofrecemos el siguiente curso de meditación mindfulness en español, que ha sido elaborado en formato video y audio.

Este curso te permitirá aprender en cualquier lugar, tu casa por ejemplo, y además de una forma correcta.

Se ofrece a través de la plataforma líder en formación online Udemy.

Puedes acceder a las primeras lecciones de forma gratuita, el coste del curso es muy económico. Pulsa en la imagen

Cómo meditar de forma fácil

Pulsa en la imagen para tener más información del curso para aprender a como meditar.

curso meditacion 336x280

El curso de meditación guiada es una sencilla y potente herramienta para aprender a como meditar.

Realizando una práctica moderada se consiguen excelentes resultados, como ya hemos comprobado con el gran número de personas que han realizado este curso.

El curso para aprender a como meditar está orientado a personas que se acerquen por primera vez a esta maravillosa técnica.

También dirigido a personas que hayan hecho varios cursos para aprender a meditar sin que hayan podido acceder a ese estado de relajación y meditación guiada.

VÍDEO PRESENTACIÓN DEL CURSO

El quiz para aprender a meditar con nuestros cursos de meditación guiada es que no vas a conocer algo novedoso , sino algo que ya conoces.

All menos de forma inconsciente, quien no ha visualizado situaciones que le han dejado fuera de la realidad.

Cuando estamos viajando nos hemos fijado en las imágenes sin más placer que la visión de las figuras que se ven, posiblemente eso nos ha generado quietud.

En definitiva, aprender a meditar es algo sencillo siempre y cuando se haga a través de un curso de meditación mindfulness, que recrea el proceso natural  de abstracción que todos tenemos.

El curso de meditación guiada nos enseña a llegar a estados alterados de conciencia, lo que se conoce como el estado alfa.

El curso de meditación mindfulness te enseñará a meditar adecuadamente

Cómo meditar beneficios

Este estado alfa hace que nuestro cuerpo se revitalice y muchos estudios científicos han verificado que el aprender a meditar de forma normal eleva todo nuestro ser, tanto a nivel de salud como personal.

La meditación es una estupenda ayuda para ser más feliz con un destacable efecto de bienestar y salud gracias al aprendizaje de cómo meditar. Ver beneficios

Los efectos tan beneficiosos de esta técnica están contrastados por numerosos estudios en el ámbito científico.

Reduce el stress, mayor oxigenación de todo nuestro organismo que frena el envejecimiento, beneficios cardiovasculares.

Un estudio de la Universidad de Harvard habla de incidencia positiva en la cadena del ADN.

Cómo meditar y llegar al estado alfa     

La meditación nos permite encontrarnos con nuestra parte inconsciente, fomentar la relajación y conseguir el estado alfa o "duerme vela" que tiene un importante efecto reparador y sanador.

La meditación se enmarca como una potente herramienta para manejar y superar el stress gracias a la consecución del estado alfa.

La meditación implica un encuentro del individuo y le permite apartarse del exterior para centrarse en su INTERIOR y así como conectar con la enorme sabiduría que tenemos.

La meditación permite acceder a procesos que hacemos de manera inconsciente, o por acceder a conocimientos no disponibles de manera consciente.

A través de esta práctica, podemos contactar con nuestro interior, que nos aporta respuestas a cuestiones de nuestra día a día, ayudándonos a CRECER.

La conexión a nivel inconsciente, independientemente de sus implicaciones espirituales, está demostrado que potencia nuestras habilidades y constituye un elemento preventivo a nivel sanador.

Cómo meditar y encontrar la paz interior

Una vez que hemos aprendido a meditar, una buena manera de práctica y asentar esta habilidad es realizar meditaciones guiadas.

Las meditaciones guiadas consiste en que una persona mediante la voz nos lleva a un estado meditativo, trabajando a nivel interior o inconsciente determinados propósitos, o simplemente conseguir profundos estados de relajación.

La meditación guiada es muy recomendable para aquellas personas que teniendo una formación previa en este campo y práctica, quieran hacerlo de forma habitual.

De esta manera es mucho más fácil conseguir acceder a nuestro interior y conseguir la anhelada paz interior.

Existen diferentes tipos de meditación con un marcado carácter espiritual, sobre todo en la religión budista.

La meditación mindfulness que enseñamos en nuestro curso de cómo meditar, si bien se basa en la budista, no requiere abrazar ningún tipo de religión.

10 Consejos para saber cómo meditar

1. Realizar un curso de meditación que nos de la formación adecuada para poder aprender a meditar, una cosa diferente es relajarse y otra meditar.

Una formación de tres a siete horas es suficiente para que podamos acceder al estado meditativo de forma instantánea.

Es por ello necesario recibir un curso de meditación para que sepamos como meditar adecuadamente.

 

2. Una vez recibida la formación previa recomendamos meditar diariamente y al menos una vez a la semana acudir algún de meditación grupal.

Realizar la meditación de forma grupal es una gran experiencia energética.

Si se practica diariamente llega a ser parte de la rutina y vida diaria viendo resultados impresionantes y gozando de los grandes beneficios que con lleva.

 

3. Confeccionar nuestras propias meditaciones guiadas, podemos grabar nuestra voz para luego escucharnos y poder accede al estado meditativo.

Nuestra voz es algo de gran confianza para nuestro interior, no desaproveches ese recurso a la hora de profundizar en tu estado meditativo.

Conocerás muchas cosas de ti, que te sorprenderán.

 

4. Es bueno que escojas un horario donde sólo te encuentres sin ruido alguno y sin prisas venideras, descansando de tu rutina diaria.

Un lugar donde te sientas cómodo y donde no serás interrumpido por nadie.

Lo recomendable es que avises a las personas de tu alrededor, familia y conocidos que estarás ocupado por media o una hora y no podrás atender ningún asunto o persona durante ese tiempo.

Apaga el televisor, tu teléfono. Enciende tu música favorita si es así como te relajas mejor pero si no es así obvia esta recomendación.

 

5. Para que empieces de una manera efectiva y cómoda tus ejercicios de relajación y meditación es importante que vistas la ropa apropiada es decir pantalones con los que puedas estirarte sin problema, no muy ajustada para que tus pensamientos no vayan inconscientemente al tacto de estas con tu cuerpo.

Lo recomendable es usar unos pantalones sueltos y un polo o polera cómoda que ayuden en los movimientos y concentración de la actividad de relajación.

 

6.  Buscar la postura que mejor te convenga, ya puede ser que te sientas más cómodo de pie o acostado busca la posición que te ayudará a relajarte lo suficiente pero ten cuidado que no te relaje lo suficiente como para darte una siesta.

Tiene que ser una posición que te relaje pero que a la vez te mantenga despierto.

Procura tener siempre la espalda recta sin importar la posición que escojas, puedes ayudarte con la pared, con almohadas, directamente en el piso, usando colchonetas o hasta en tu propia cama.

No medites tumbado, ya que podrás dormirte. Recuerda que la meditación hace que el cerebro esté en un estado de duerme vela, el estado alfa, que da enormes beneficios a nuestro organismo.

Si te duermes pierdes el estado alfa, pasando al estado beta que es el que corresponde al sueño.

 

7. Juega con tus ojos, cerrándolos puede relajar el cuerpo y ayudar en la concentración y fluidez de la respiración.

 

8. Respira lenta y profundamente con los ojos cerrados concentrándote en como entra y sale el aire de tu cuerpo y tus sentidos.

Al principio quizás sentirás un poco de malestar y hasta mareos pero poco a poco y paso a paso verás cómo este simple ejercicio de relajación y meditación te ayuda a sentirte muy bien.

 

 9. A medida que vas respirando, focaliza todo tu atención en tu respiración, deja que tu respiración sea un proceso especial e importante, siente como tus pulmones se llenan de aire y como después de desinflan.

Siente como tu vientre crece con el aire y después vuelve a su forma normal cuando el aire sale.

Visualiza el aire como parte indispensable de tu cuerpo, estudia en tu mente lo que sería de ti si no existiera el aire.

 

10.  Después de que estás totalmente concentrado en el aire que sale y entra a tu cuerpo estás listo para el siguiente ejercicio de relajación y meditación , este consiste en repetir ciertas afirmaciones en la mente, estas afirmaciones pueden ser deseos recónditos de tu corazón que tengan que ver con el trabajo, los estudios, dinero o el amor.

 Repite este ejercicio por lo menos cinco o diez minutos.

Verás como tu mente se llena de pensamientos y afirmaciones positivas con el pasar de los días y como tu cuerpo y mente atrae lo bueno y positivo de esta vida gracias a la meditación.

¿Aprender Ho'oponopono?

Conoce el Ho'oponopono y descubre de forma sencilla como llevarto a tu vida

"El arte de sanar con el perdón"

Lo siento, te amo, perdona, gracias

Casa Feng Shui

¿Qué significa el número de la casa donde vives?

Conoce el número de tu casa y descubre como aprovechar las ventajas de la casa donde vives

La numerología y el feng shui, te ayudan a ser feliz