esoterismo enigmático

Se entiende por esoterismo las distintas prácticas que buscan la verdad oculta detrás de lo enigmático o incomprensible. Busca el entendimiento no solo de la consciencia humana, sino también del universo, lo arcano, la naturaleza y la vida.

El esoterismo puede ser definido como una doctrina en la que se practican distintos rituales y actividades. Se fomenta la formación de discípulos, para atraerlos a la verdad trascendental.

Objetivos del Esoterismo

1. Desarrollar el conocimiento, ampliar la consciencia y activar todo el potencial del ser humano es uno de los objetivos del esoterismo y de lo enigmático. El mundo esotérico afirma que, mediante la práctica de distintas doctrinas esotéricas, es posible lograr cosas qué mediante otros medios no podrían lograrse.

2. El Universo está conectado mediante vínculos o relaciones que solo pueden ser conocidos a través del esoterismo. Estos vínculos no pueden ser descifrados fácilmente, ya que tienen carácter enigmático, y solo el mundo esotérico puede llegar a entenderlos.

3. La naturaleza también es un punto importante dentro del objetivo del esoterismo. Según es bien sabido, la naturaleza es la fuente de vida, y ocupa un lugar esencial en el cosmos. Es la fuente de la susodicha “Magia”.

Los practicantes del mundo esotérico afirman que el mundo está conectado con el universo, y el universo está conectado entre sí mediante relaciones, y que éstas no pueden ser descifradas por el ojo humano y la consciencia que aún permanece dormida.

La práctica del esoterismo es esencial, según ésta creencia, para entender y descifrar los distintos secretos escondidos detrás de tales vínculos y conexiones, que son la base de muchas cosas inexplicables o si queremos ser más trascendentes de la verdad oculta.

 

Como introducirse en el mundo esotérico enigmático.

A nuestro entender hay cuatro formas para introducirse en todo lo que tiene que ver con el esoterismo.

La primera es practicar a través de los rituales que ya no son secretos y que nos pueden ayudar a conseguir cosas materiales e inmateriales, como la propia felicidad del ser humano.

La segunda sería conocer las corrientes esotéricas que se han dando a lo largo de la historia como puede ser el esoterismo nazi o celta, o también sociedades cerradas que han profundizado en lo esotérico por ejemplo, los rosacruces.

  • Esoterismo nazi, simbología nazi

    El esoterismo Nazi es un aspecto que si bien ha sido reseñado, no parece disponer de tan abundante información como otros aspectos relevantes del...

  • Orden Rosacruz Filosofía, que son

    La rosacruz o los rosacruces es una filosofía de vida que promete un cambio en la sociedad, una filosofía no exenta de polémica tan maldita como los...

En tercer lugar tendríamos una especie de esoterismo “new age” , que se practica actualmente y que son enseñanzas o formación recibida por un maestro para entender nuestra conexión con el universo.

Por último estaría el análisis y el estudio de sucesos que podríamos denominar como enigmáticos o misteriosos.

Las cosas inexplicables se entienden con el esoterismo

El esoterismo y todo lo que tiene que ver con el mundo esotérico no puede ser divulgado. El esoterismo está fuertemente ligado a la necesidad de mantenerse en secreto mediante la ideología de iniciados y maestros.

Para acceder al mundo esotérico enigmático hay que realizar una buena formación y verse inmerso en rituales que tienen un componente altamente enigmático.

El esoterismo no puede ser practicado por cualquiera, y es solo divulgado entre un grupo reducido de personas, que son los que acceden a la verdad oculta. Algunos grupos sociales, además, practican tal doctrina sobre las cosas inexplicables.

Los maestros comparten sus rituales, prácticas y conocimientos con sus discípulos, y éstos, al iniciarse en el mundo esotérico, juran solemnemente el no divulgar nada referente al mismo.

El mundo esotérico está muy mal visto frente a los ojos de la sociedad, pues, además de ser relacionado con actividades paganas e impuras, suele ser creído como algo irreal e inclusive, estúpido y nada enigmático.

Esto no pasaba en los tiempos anteriores, pues la ciencia real y el mundo esotérico o enigmático vivían de la mano. Se necesitaba ser esotérico para creer y querer, esa mínima curiosidad que motivaba al científico a experimentar, buscar, observar, descubrir.

Ahora la ciencia requiere de un nivel de razonamiento, y se cree que el esoterismo no es factible a la razón, si bien muchas veces accede con más facilidad a cosas inexplicables o la denominada verdad oculta de este mundo enigmático.

El esoterismo tiene como uno de sus objetivos el superar la consciencia. Trascender y explotar el verdadero potencial del ser humano, mediante prácticas y meditación.

Los rituales relacionados con el mundo enigmático tiene como finalidad el entendimiento de distintas conexiones que se creen están vigentes en el universo.

No vamos a negar que el esoterismo actualmente tiene muy mala prensa, quizás por el abuso que los medios de comunicación social y los muy bien conocidos como farsantes, han tenido sobre este arte  de la verdad oculta.

La gente no cree en personas que adivinan el futuro, o que dicen ser practicantes del esoterismo. Algunas se llevan decepciones al comenzar a practicarla, y otros, simplemente afirman lo que ya pensaban.

El esoterismo no puede ser dictado como una verdad, pero tampoco como una mentira. Solo aquel grupo reducido de personas que consta con el conocimiento verdadero, pueden dar una opinión correcta. Pero como muy bien sabemos, la verdad será mantenida en secreto, incluso a través de la mentira.

El esoterismo es muy amplio ya que abarcan cualquier práctica que busque el entendimiento de este mundo. El mundo esotérico se compone de información que es difícil de descifrar.

Lo enigmático o incomprensible existe pero difícilmente puede ser explicado por la ciencia pura, ni por aquellas personas “Inadecuadas” para su práctica.

Diferencias entre la ciencia y esoterismo

La ciencia puede definirse como el conocimiento obtenido a través de los años mediante razonamiento, experimentación y observación.

En tiempos de antaño, la ciencia llevaba consigo una pizca de mundo esotérico. Se requería del esoterismo para encontrar la voluntad u el interés por descubrir, aprender y experimentar. Una pizca de interés intelectual y una mentalidad esotérica eran necesarias.

Ahora, ambas ramas han sido separadas, la ciencia aprendiendo de lo real, y el esoterismo aprendiendo de lo irreal, lo imposible y lo trascendental. Pero, de vez en cuando, el esoterismo juega un papel importante dentro de la ciencia.

 

Secretismo y disciplina dentro del mundo esotérico

El esoterismo busca el secretismo sobre todas las cosas, no olvidemos que trabaja sobre la verdad oculta o el conocimiento enigmático.

El mundo esotérico no puede ser simplemente divulgado. Ésta doctrina, práctica y grupo de enseñanzas, está restringida a ciertos grupos de personas y sociedades.

El esoterismo es una práctica bien guardada, pues, cualquier practicante deberá realizar un juramento que obliga a no divulgarlo.

Normalmente, el esoterismo enigmático es practicado por maestros e iniciados. Los maestros comparten sus conocimientos, sus rituales y sus prácticas a sus discípulos, y estos no podrán tomar discípulos ni compartir sus conocimientos sin estar en la capacidad.

En esta web intentamos dar información desde un punto de vista objetivo sobre todo lo que tiene que ver con el mundo esotérico, ni creemos ni dejamos de creer en el esoterismo.

Entendemos que es un tema que siempre va con la humanidad y que son muchas las personas que se sienten atraídas por este conocimiento enigmático, en la medida de lo posible difundiremos en esta web todo lo que tenga que ver con el esoterismo, siendo lo más objetivos posibles y basándonos en hechos sobre esta verdad oculta de carácter enigmático.

El secretismo dentro de las prácticas del mundo esotérico mantiene la doctrina detrás de la niebla, y es muy mal visto o poco creído por la reciente divulgación entre medios sociales, ya sea la televisión o el internet. 

¿Aprender Ho'oponopono?

Conoce el Ho'oponopono y descubre de forma sencilla como llevarto a tu vida

"El arte de sanar con el perdón"

Lo siento, te amo, perdona, gracias

Casa Feng Shui

¿Qué significa el número de la casa donde vives?

Conoce el número de tu casa y descubre como aprovechar las ventajas de la casa donde vives

La numerología y el feng shui, te ayudan a ser feliz