La meditación es una técnica que ha sido observada y estudiada por numerosos científicos, los estudios en este sentido son claros, la meditación tiene efectos muy beneficiosos sobre nuestra salud y muy posiblemente queden muchos por descubrir.

Estudios científicos sobre la Meditación

Así por ejemplo se realizó un experimento, este consistía en conectar a unos monjes budistas a unos electrodos mientras meditaban. Se descubrió que la meditación estimula la zona izquierda del cerebro por lo que se gestionan mucho mejor las emociones negativas y su repuesta.

Además esta mayor estimulación hace que disminuyan las sensaciones de miedo y cólera.

La Universidad de Yale realizó un estudio sobre la meditación y pudo observar mediante resonancias magnéticas que hay partes del cerebro que se activan durante una meditación, que contribuyen a que seamos más conscientes del presente y de nuestras capacidades.

La meditación disminuye el estrés y la ansiedad 

También se detectó que disminuye la actividad cerebral vinculada a trastornos como la ansiedad, hiperactividad e incluso la generación de placas de beta-amiloide, que están relacionadas con el Alzheimer.

Hay estudios que certifican que la meditación ayuda a mejorar la salud de nuestro corazón y a los problemas cardiovasculares que podamos tener. La meditación sana el corazón

Otra investigación llegó a la conclusión de que la meditación contribuye a cambiar la estructura del cerebro de una manera más positiva, ya que hace que las personas se sientan más satisfechas.

Además se estimulan aquellas partes relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. Es la mejor técnica que podemos utilizar para tratar todos los trastornos que se puede producir por problemas graves de estrés.

Los estudios  sobre la meditación también indican, que aquellas personas que quieran iniciarse en esta tecnica mediante una práctica regular, obtendría en menos de 4 meses todos los beneficios que conlleva estta práctica.

Hay estudios que avalan la meditación como una estupenda herramienta par combatir la ansiedad o la depresión.

La meditación esta disponible para todo el mundo y quien quiera iniciarse puede hacerlo a través de las meditaciones guiadas o talleres para aprender a meditar, así como de los cursos audiovisuales online (curso online meditacion mindfullness).

estudios meditacion

Cómo meditar de forma fácil

Pulsa en la imagen para tener más información del curso para aprender a como meditar.

curso meditacion 336x280

¿Aprender Ho'oponopono?

Conoce el Ho'oponopono y descubre de forma sencilla como llevarto a tu vida

"El arte de sanar con el perdón"

Lo siento, te amo, perdona, gracias

Casa Feng Shui

¿Qué significa el número de la casa donde vives?

Conoce el número de tu casa y descubre como aprovechar las ventajas de la casa donde vives

La numerología y el feng shui, te ayudan a ser feliz