Si usted es nuevo en la experiencia de la meditación ya sea  en yoga o taichi, decirle que cualquiera puede aprender a hacer meditación con los chakras. Cada uno tiene sus propias recompensas y beneficios.

A diferencia del yoga o taichi, cualquiera puede practicar meditación de los chakras ya que no es el mismo aspecto físico. Además, este tipo de meditación puede ser practicada casi en cualquier lugar. Todo lo que necesita es un lugar tranquilo donde estar, sin interrupciones de 15 a 20 minutos. Viste prendas de vestir sueltas, aunque no es necesario, se recomienda para mantener al máximo la comodidad.

Meditación con el Chakra Raiz

Antes de comenzar, es importante conectarse a tierra con el fin de obtener el efecto completo de este tipo de meditación. Algunas personas lo hacen con los pies descalzos en el césped, es la conexión con la naturaleza. Esto también se puede hacerse  sentado, con las piernas cruzadas en el suelo o bien sentarse con las piernas dobladas por debajo y concentrándose en su respiración.

meditar con el chakra raiz

Como meditar con los chakras

Meditación guiada con el chakra raiz.

Para ayudar a despejar la mente en la preparación , en primer lugar elije un punto focal. Si se siente más a gusto con los ojos abiertos, centrarse en un punto en el suelo por delante de ti, pero en lugar de mirar directamente a él, mirar a través de ella.

Si al cerrar los ojos es más cómodo, enfoque mental sobre la zona situada entre el ano y los genitales. Este lugar es la ubicación del chakra raíz, el chakra de la conexión con la tierra. Permite mantener su mente clara, enfocada, si  nota que su mente comienza a vagar, guiar suavemente a su punto focal, vuelva a centrar su atención en la zona indicada.

Inhalar y exhalar lentamente, haciendo que cada respiración deliberada. Cuando lo haga, debe sentir su cuerpo y su mente como empiezan a relajarse. Una vez completamente relajado, estará listo para empezar la meditación chakra tierra. Como regla general, no se recomienda omitir este paso porque una mente calma y el cuerpo están más abiertos a los beneficios y la cicatrización.

Si sólo se tiene un corto período de tiempo para practicar, se recomienda establecer una alarma en vez de tratar de mantener un ojo en el tiempo. Esto le permitirá concentrarse plenamente en la meditación sin distracciones. 10-15 minutos al día es el tiempo recomendado para la meditación.

Un buen punto de puesta a tierra y centrado antes de la meditación con el chakra raíz es tan importante que merece su propio artículo, mas adelante veremos técnicas para mediante la meditación proceder a la apertura de los chakras.

curso meditacion 336x280

¿Aprender Ho'oponopono?

Conoce el Ho'oponopono y descubre de forma sencilla como llevarto a tu vida

"El arte de sanar con el perdón"

Lo siento, te amo, perdona, gracias

Casa Feng Shui

¿Qué significa el número de la casa donde vives?

Conoce el número de tu casa y descubre como aprovechar las ventajas de la casa donde vives

La numerología y el feng shui, te ayudan a ser feliz