Meditar con los denominados chakras es una écnica que se utiliza estos días, sin embargo el trabajo energético con los chakras y en especial a través de la meditación proviene de muy atrás.

Su filosofía se basa en el descubrimiento o la búsqueda de los charkas.

Un chakra puede considerarse como un puntoo de energía o de la fuerza en nuestros cuerpos que intenta gobernar diferentes aspectos tanto físico, mental y espiritual de una persona.

Para despertar los Chakras en el cuerpo el objetivo es utilizar un chakra meditación. Vamos a conocer un poco más sobre que son los chakras y como funcionan, comenzaremos por indicar que los chakras se consideran ruedas de energía.

Según la práctica de meditación con los chakras, los chakras que encontrará serán siete y se encuentran en las diversas partes del cuerpo. Cada uno regula diferentes funciones corporales y puedan otorgar ventajas diferentes tras despertar los mismos a través de la meditación.

Primer chakra, chakra raíz o Mooldhara

Uno de los chakras es el Mooldhara, el denominado primero .Este chakra está situado en algún lugar del cuello uterino en las mujeres y en el perineo en el masculino.

Se dice que este chakra gobierna el esqueleto y también el sistema excretor del cuerpo.

El chakra Mooldhara también puede influir en el sentido del olfato, en el sistema locomotor junto con las piernas, así como el cuello uterino.

Los atributos incluyen la fuerza de la vida, material accesorio, a la procreación, y la respuesta a estímulos de trabajo para las mujeres. Es el chakra raíz.

Segundo chakra, Swadhistana

Otro de los siete chakras es el Swadhistana o "lugar de residencia".  Puede ser colocado en algún lugar en la punta de la columna vertebral. Se dice que afecta al sistema urinario, órganos tales como el riñón y la vejiga.

Otros sistemas del cuerpo en los que este chakra puede influir es el sistema reproductivo, como los ovarios, las trompas de falopio, así como el útero en las mujeres y también los testículos y próstata en los hombres.

Atributos relacionados con este chakra incluyen el sentido del gusto, la capacidad para analizar, un segundo chakra  bien equilibrado armonizará del impulso sexual, la alta tasa de fecundidad y ningún temor.

Tercer charka, Manipura

El tercer chakra es el Manipura o la "ciudad de joyas resplandecientes". Este chakra se encuentra en la columna vertebral lumbar en algún lugar alrededor de la intersección de la L1 y T12 vértebras.

Se afirma que tiene un efecto sobre el sistema digestivo, las glándulas suprarrenales, el simpático así como el parasimpático y los sistemas del cuerpo. A este chakra se le atribuye al poder, el ego, la auto-confianza, la fuerza y la buena asimilación junto con la digestión. 

Cuarto chakra, Anahatachakra

El cuarto es el Anahatachakra o "despegada". Este chakra está situado en torno a la columna vertebral en algún lugar en el centro del pecho.

Se indica que afecta al sistema cardiovascular, al sistema respiratorio además de al sistema muscular. Este chakra se atribuye a las emociones, las relaciones, el amor y la capacidad de expresarse a través de las artes.

Si este chakra está afectado en nuestros cuerpos, se dice que lleva a trastornos respiratorios, problemas de corazón, y baja inmunidad.

Puede llevar a una persona que tenga miedo a estar solo, un desequilibrio en este chakra hará que se experimente algún tipo de desequilibrio emocional y a la incapacidad para relacionarse.

Quinto chakra, Vishudh

También existe el Vishudh o "purificación". Se encuentra alrededor de la columna vertebral en algún lugar cercano a la gargante.

Se dice que influye en la glándulas tiroides y paratiroides, y también en la función de la garganta, así como la voz, los oídos, el sentido de la audición.

Los atributos de este chakra son la transformación de los pensamientos en voz, mejor capacidad para hablar o cantar, así como el agudo sentido de la audición.

Si estamos afligidos, este chakra tiroides puede causar desequilibrio, restricción en la voz y también la incapacidad para comprender y entender. Las mujeres deben prestarle una atención especial.

Sexto chakra, Ajna, el chakra intuición

El Ajna, o "intuición" este chakra se encuentra  colocado en el medio centro del cerebro en algún lugar en la parte superior de la médula espinal.

Rige el sistema nervioso autónomo, glándula pineal, glándula pituitaria y también.

Este chakra se puede decir que se puede atribuir al sentido de la intuición y de mayor nivel de la mente y del conocimiento que está más allá del intelecto.

Séptimo chakra, Sahasrara

El Sahasrara, este séptimo chakra se dice que tiene diferentes posiciones según diferentes textos antiguos pero normalmente se encuentra en la base del cuero cabelludo, en la coronilla.

Se dice que es preciso regular no solo el sistema corporal sino que tiene el control total del cerebro.

La comprensión de los siete chakras es la base de una mejor comprensión en la meditación de tipo energético.

curso meditacion 336x280

¿Aprender Ho'oponopono?

Conoce el Ho'oponopono y descubre de forma sencilla como llevarto a tu vida

"El arte de sanar con el perdón"

Lo siento, te amo, perdona, gracias

Casa Feng Shui

¿Qué significa el número de la casa donde vives?

Conoce el número de tu casa y descubre como aprovechar las ventajas de la casa donde vives

La numerología y el feng shui, te ayudan a ser feliz