Una pintura como un lienzo, cuadro, fotografía, etc. Mejora visualmente o estropea una estancia de forma muy especial. Si la pintura es luminosa, optimista, con fuerza puede dar a una habitación una ley de la atracción positiva, hacia el dinamismo, atraer pensamientos positivos y sentimientos favorables.

Como funcionan los cuadros en feng shui

¿Cómo saber que nos aporta una imagen que tenemos en casa? No se trata en este caso de si el pintor de la misma es famoso o no, o si tiene un valor en el mercado o simplemente es que me la han regalado o la heredado (ya sabemos que una limpieza del desorden en regalos suele ser muy beneficiosa).

El motivo puede ser único y original, aunque lo más importante es lo que nos trasmite a nivel personal y lo que aporta e inspira en general hacia nuestra propia situación.

Veamos, algo muy sencillo, el cuadro de “Saturno devorando a su hijo" de Goya, toda una obra de arte, famosa a nivel mundial, una réplica sería increíblemente cara si es buena. ¿Qué nos inspiran esos tonos oscuros, fantasmagóricos, sangrientos? Piensa únicamente en como te sentirías comiendo enfrente de ella.

Tal vez el caso anterior es ciertamente exagerado. Los cuadros que decoran nuestras viviendas y espacios de trabajo, son elegidos en muchos casos por sus colores y por lo que los motivos que hay en los mismos representan. A pesar de esto en muchos casos simbolizan estados internos y proyectan de forma especial.

Los cuadros y el feng shui

"Un hombre que buscaba pareja en el sentido más amplio para convivir con ella, tenía su casa llena de cuadros de mujeres desnudas en actitud frívola, ciertamente tenía muchas relaciones, todas impersonales y esporádicas." Este hombre buscaba activar en el feng shui el amor, así que una de las cosas que hubo que hacer es cambiar el sentido de esas pinturas por otras, en este caso imágenes de otro tipo de mujeres y de familias y parejas en armonía.

Un dormitorio lleno de cuadros femeninos, implica que el marido no pinta nada en esa relación y que esa mujer no se relaciona con su pareja o se siente en exceso protagonista.

Un bodegón sombrío analizado desde el feng shui, es oscuro y nos indica que las cosas que están representadas son pobres indica actitud hacia la pobreza.

Los cuadros con trazos y objetos desordenados y caóticos sin sentido y sin orden producen estados de irritación y confusión.

El feng shui en este aspecto siempre diría, elimina estos cuadros y pon aquello que cambie hacia lo que deseas y que tienda hacia el equilibrio del lugar donde está ubicado.

Como elegir un cuadro para un buen feng shui

Los colores es algo fundamental en este aspecto, a nivel feng shui un cuadro de colores, (no son necesarias representaciones) son excelentes para activar o neutralizar los puntos conforme al ciclo de los elementos y las ocho aspiraciones.

La luz es muy importante en estas pinturas, los trazos ordenados, armoniosos que sean agradables y no discordantes. Una pintura en tonos purpura, rosa, azules, verdes y mucha luz puede ser perfecto para activar el sureste, un cuadro en blancos y negros de una cascada luminosa activaría de maravilla el sector norte.

De igual forma un cuadro con abundancia de un color que es el que genera ciclo destructivo en ese punto, debería ser cambiado, tan sencillo como colocarlo en su lugar correcto.

Sentaros en casa, mirad los cuadros que están expuestos en ella y revisad, en primer lugar que es lo que reflejan, luego los colores que predominan e intentad ver si coinciden o no con los colores que rigen cada uno de los puntos cardinales.

¿Qué habéis descubierto?

Cuadros feng shui

¿Aprender Ho'oponopono?

Conoce el Ho'oponopono y descubre de forma sencilla como llevarto a tu vida

"El arte de sanar con el perdón"

Lo siento, te amo, perdona, gracias

Feng Shui

Casa Feng Shui

¿Qué significa el número de la casa donde vives?

Conoce el número de tu casa y descubre como aprovechar las ventajas de la casa donde vives

La numerología y el feng shui, te ayudan a ser feliz