¿La meditación puede mejorar el rendimiento deportivo?

Todos los deportes tienen un componente mental, si bien estamos de acuerdo en que hay pocos deportes que se pueden comparar con correr una maratón, sobre todo por el desafío mental que conlleva.

La tranquilidad y el control que se desarrolla a través de la meditación le ayudará a conseguir superar la parte más dura de la carrera.

Vamos a dar aquí tres consejos que le ayudarán a realizar la mayor parte de sus sesiones de entrenamiento, ser capaz de hacer este ejercicio mucho más fácilmente a nivel mental y con un mejor tiempo mejor que nunca.

Como mejora la meditación el rendimiento deportivo

Cuando hay por delante innumerables kilómetros, llega un momento en que se llega hasta el límite físico, si bien la atención mental pueden ofrecer el entorno que se necesita para entrar en primer lugar.

Os dejamos esta entrevista que nos hicieron para 10radio.es donde hablamos de los beneficios de la meditación, incluye una meditación que hicimos para todos los oyentes. 

Muchos de los mejores atletas del mundo se han pronunciado acerca de lo importante que es la precisión y la concentración en el rendimiento deportivo, por lo tanto, ¿por qué no utilizar los conocimientos que han conseguido?

Estos tres consejos le ayudarán a completar su formación.

Concentrarse en poner un pie delante del otro pie.

Suena un poco obvio , sí, lo sé si bien piensa en lo siguiente ¿con qué frecuencia te encuentras pensando en todas las otras cosas que están sucediendo en tu formación y tu vida?

Los atletas de élite en muchos deportes se han encontrado con enormes beneficios cuando consiguen elevar su nivel de concentración, manteniendo la concentración en cada zancada puede obtener un mayor rendimiento.

En realidad, es como no olvidar que uno está dirigiéndose hasta la línea de meta y que tiene un objetivo específico. ¿queremos llegar a la meta?

Hay regímenes de entrenamiento que se centran únicamente en conseguir justo llegar a ese momento y quedarse allí. Así que es probable que veas que esto es un elemento muy valioso del rompecabezas para agregar a tu régimen de entrenamiento.

Ganar la batalla mental es lo que se pretende con la mayoría de los trabajos realizados.

Si estás concentrado mentalmente , a continuación, obtendrás mucho más de tu entrenamiento.

Serás capaz de concentrarte y tener una mayor motivación, por lo que es más fácil de obtener un resultado mucho mejor en cada uno de tus entrenamientos, permitiendo que estés preparado para el gran desafío de la carrera final.

Si puedes mantener el foco de concentración no importa lo que está sucediendo en tu vida en ese momento, entonces estás dentro del equilibrio cuando te metes en la carrera.

Muchos corredores de maratón subestiman la importancia de la fortaleza mental. El aspecto físico es importante, pero esto sólo es una parte del gran compendio.

Planificación del programa de capacitación completo.

Esto no es simplemente la acumulación y recuperación de la competencia, hay un montón de cosas más. ¿Qué hay acerca de la programación del descanso que necesitas? Es evidente que necesitas mover tu cuerpo, si bien hay un límite de cuánto castigo puede soportar el cuerpo.

Esto es lo que se conoce como el sobreentrenamiento y esta condición puede ser muy sutil y difícil de descubrir.

Básicamente, cuando estás entrenando alcanzas una meta y a pesar de que te presionas a ti mismo, tus tiempos no parece mejorar. Esto puede ser a veces un poco difícil de distinguir en el día a día.

Sin embargo cuando durante algunas semanas te sientes cansado todo el tiempo, cuando salgas y entrenas y no te recuperas, sino que estás más cansado, entonces podrías estar sufriendo sobre entrenamiento.

La mejor manera de tratar este es verlo como si tratáramos cualquier otro tipo de lesiones, la facilidad de su formación, no puede detenerse por completo, pero escala progresivamente hacia atrás y a cada paso lo vuelve a intentar.

Mantenerse pendiente del cansancio, es algo que hace que puedas diversificar las fuerzas y ser capaz de conducir tu cuerpo hacia adelante en el momento más duro de esa etapa.

Realmente una buena nutrición es vital para su recuperación.

Necesitas dar a tu cuerpo los nutrientes que la materia prima necesita para la reconstrucción de tejidos y reponer las reservas de vitaminas y minerales. Entiendo que esto ya es una parte de su entrenamiento, aunque es especialmente importante si se está recuperando de un mal momento.

A veces se puede estar sufriendo de agotamiento suprarrenal, por lo que es necesario obtener los nutrientes necesarios para el sistema. (ver alimentación saludable)

Todas estas áreas del entrenamiento serán mejoradas por la meditación. Si puede llegar a acoplar a su formación estos tres secretos descubrirá que se ha convertido en un atleta imparable.

Todos estos componentes son una parte muy importante de su régimen de entrenamiento, no sólo el entrenamiento físico.

La meditación, es esta es una herramienta fantástica para afilar su atención mental al mismo tiempo que se trabaja en el entrenamiento físico.

¿Aprender Ho'oponopono?

Conoce el Ho'oponopono y descubre de forma sencilla como llevarto a tu vida

"El arte de sanar con el perdón"

Lo siento, te amo, perdona, gracias

Casa Feng Shui

¿Qué significa el número de la casa donde vives?

Conoce el número de tu casa y descubre como aprovechar las ventajas de la casa donde vives

La numerología y el feng shui, te ayudan a ser feliz