Hablar de Ho'oponopono puede parecer algo efímero, sin lógica o incluso puede manifestarnos cierta indiferencia. y ¿Ahora que hacemos? Vamos a aprender como usar ho'oponopono. Si queremos hablar de principios generales del Ho´oponopono diríamos que son tres:

 

  • RESPONSABILIDAD 100%
  • CONCIENCIA DEL INTERIOR Y DE LAS MEMORIAS, NUESTRO SER.
  • TRABAJO DE BORRADO

RESPONSABILIDAD 100%

ho oponopono dr Len

Nuestra realidad es nuestra, nuestros pensamientos crean nuestra realidad, nosotros somos los creadores de toda la realidad que nos rodea, absolutamente TODA. Cuando hablamos de esa realidad, esta incluye absolutamente TODO, tu vida, tu familia, la sociedad en la que vives, tu jefe, tu trabajo, el vecino de al lado. Cualquier cosa que aparece en tu vida es parte de tu realidad, por muy lejano que pueda parecer.

Para trabajar Ho'oponopono es importante tener claro que debes asumir TODA LA RESPONSABILIDAD de tu creación, recuerda que tu creación es tu vida y lo que te rodea, es así­ debido a tus pensamientos, a tus creencias, a esa programación que tienes guardada en tu disco duro donde se almacenan las memorias.

Si asumes la responsabilidad de que tu realidad la has creado TU, porque TU la has creado, al creerla y sentirla le has dado el poder de que exista como es. De esta forma como tu la has creado, solo TU puedes cambiarla, no tiene sentido culpar a otro cuando es nuestra propia obra. MI REALIDAD ES MIA, Y COMO ES DE MI PROPIEDAD LA PUEDO TRANSFORMAR.

“Si la realidad que me rodea es la realización de mis pensamientos, si mis pensamientos son malos, crearán una realidad que me hará infeliz, si mis pensamientos son perfectos crearán una realidad fí­sica llena de AMOR. Como yo soy el responsable al 100% de mi universo físico, soy el responsable de corregir mis pensamientos para crear una realidad satisfactoria. NADA existe fuera, TODO existe en mis pensamientos.

En función de cómo nosotros reaccionamos a los diversos acontecimientos que se generan en nuestra vida diaria hacemos cambiar ese universo que nos rodea.

Por ejemplo si alguien me dice algo que me molesta, yo puedo chillarle y enfadarme con esa persona, intentar hacerle razonar y que me pida disculpas por hacerme sentir mal, o bien puedo darme cuenta de que esa persona está realizando sobre mí­ una proyección de sí­ misma.

¿Por qué? Porque lo que esa persona emite no tendría que afectarme si yo me conozco y me amo a mí­ misma, si mi respuesta es una sonrisa y un gracias posiblemente cortará el lazo que une esa experiencia a mis memorias, permitiendo una nueva vivencia y una forma de reaccionar distinta por parte de esa persona que me ha agredido.

ho oponopono las memorias

"Ho oponopono permite aprender a cortar el lazo que une la experiencia a las memorias"

Si nos amamos lo suficiente a nosotros mismos, nada de lo que los otros nos digan nos afectará, ¿Por qué? Porque sabremos que lo que ellos nos lanzan, no es cierto. Esta situación que se ha producido me involucra a mí­ con la persona, hay un nexo, un lazo de unión.

En el momento en que yo rompo el nexo de unión de la situación con Ho'oponopono, también estoy rompiendo su nexo, la memoria se va en las dos partes, tanto en mí­ como en la persona que ha compartido conmigo esa experiencia. De esta forma hemos asumido la RESPONSABILIDAD del borrado. HO oponopono permite ese borrado, esa ruptura del nexo.

Aceptar la responsabilidad al 100% si bien a priori podría parecer lo más complicado, es sin embargo el camino mas sencillo.

“Ser 100% responsables es un camino difí­cil de andar, porque el intelecto es muy insistente. Cuando un problema nos aparece, el intelecto siempre busca alguien o alguna cosa para culpar. Nosotros seguimos buscando ahí­ fuera (de nosotros) el origen de nuestros problemas. No percibimos que el origen está siempre dentro de nosotros. Dr. Len."

“Nosotros estamos aquí solamente para traer paz a nuestra propia vida, y si traemos paz a nuestra propia vida, todo a nuestro alrededor encuentra su propio lugar, su propio ritmo y paz‚" Morrnah Simeona, profesora del Dr. Len.

LOS PLANOS DE LA MENTE, LAS MEMORIAS

Para entrar en este terreno es importante que tengamos claro que existen, por decirlo de alguna manera, varios planos bien diferenciados en todos nosotros, nuestra identidad está formada por tres partes, las tres formas tienen un ritmo único y en su armoní­a conjunta reside nuestra paz personal.

El estado óptimo del ser humano, es esa armonía en la que ninguna de las tres partes domina, en ese estado podemos llegar a la inspiración en nuestros actos. En condiciones normales la parte denominada consciente aplasta al niño interior y así­ la inspiración no puede venir.

SUPRACONSCIENTE

Podrí­amos decir que la mente supraconsciente es la parte espiritual que hay en cada uno de nosotros, pase lo que pase, siempre es perfecta, es la parte que contiene nuestra sabidurí­a y sobre todo que sabe quién es en cada momento. Podrí­amos decir que es nuestra esencia más pura, lo que se denomina alma. La mente supra consciente está libre de recuerdos, las memorias almacenadas no le afectan.

CONSCIENTE

Es la parte mental, la mente consciente es el intelecto, es quien elige, una parte muy importante ya que es quien va a optar por la responsabilidad del 100% de nuestra vida, nos encontramos eligiendo las 24 horas del dí­a, en esa elección elegimos si lo que nos acontece será o no un problema. Esta parte responsable será quien decida si hacer Ho'oponopono o echarle la culpa a alguien.

En esta parte consciente es donde se encuentra ese personaje llamado EGO, la definición de que es EGO puede ser tan amplia como terapeutas, psicólogos y terapias existen en ese universo consciente.

SUBCONSCIENTE- EL NIÑO INTERIOR

Es nuestra parte emocional, la mente subconsciente es donde se almacenan todas nuestras experiencias, tanto las experiencias de cada dí­a como las que hemos heredado de nuestros padres, antepasados y las memorias de vida actuales y de vidas pasadas.

Podríamos decir que aquí­ es donde se encuentra el disco duro, el centro de almacenamiento donde todas las series de memorias se encuentran almacenadas. Al estar allí­ todas las memorias, es donde surgen los nexos de unión con otras personas con las que compartimos esas memorias. En ocasiones los lazos de unión son finos y pueden cortarse sin más, en otros casos son muy resistentes y difí­ciles de romper.

También en este subconsciente reside nuestra parte intuitiva, al ser el almacén de las memorias detecta en muchas ocasiones situaciones que van a acontecer. Si estuviéramos mejor comunicados con él, podríamos evitar muchos momentos desagradables. Es un excelente aliado, debemos amarlo y cuidarlo.

En el trabajo de Ho'oponopono el trabajo con el niño interior es muy importante.

TRABAJO DE BORRADO Ho' oponopono

Al igual que la mente consciente se cree la encargada de resolver los problemas, controlando lo que sucede y lo que se experimenta, en la mente subconsciente se repiten las memorias indicando cuales son las experiencias.

La mente subconsciente experimenta, imitando y haciéndose eco de las memorias que se repiten, de tal forma que siente y decide como los recuerdos le indican, la mente consciente sin saberlo, opera también por la repetición de estas memorias, las memorias son las que dictan las experiencias en la mente consciente.

Ni la mente subconsciente ni la consciente generan ideas propias, se nutren de lo experimentado, la repetición de las memorias. Ho oponopono es quien nos ayuda a darle al botón de suprimir.

Lo siento, te amo, perdona, gracias

 

¿Aprender Ho'oponopono?

Conoce el Ho'oponopono y descubre de forma sencilla como llevarto a tu vida

"El arte de sanar con el perdón"

Lo siento, te amo, perdona, gracias

Ho oponopono

Lateral Hopo

  • Luz Arco Iris, limpiar con Ho'oponopono herramientas

    Otra de las herramientas de ho'oponopono que  nos ayuda a limpiar, a borrar y a encontrar la felicidad es el Arco Iris, a todos se nos ilumina la cara cuando después de la tormenta aparece el arco iris y somos capaces de  verlo.

     
  • El espíritu Aloha, ho'oponopono

    Aloha significa mucho mas que HOLA o HASTA LUEGO, significa estar en la presencia (Alo) del Divino (Ha). Cuando decimos Aloha a alguien, estamos reconociendo que aquella persona es AMOR. También es el reconocimiento del AMOR en lugares y cosas.

     
  • Agua Solar Azul de Ho'oponopono

    Dentro de las herramientas Ho'oponopono, esta´el agua solar azul. El Dr.Len dice que la toma todas las mañaanas, es una herramienta purificadora y limpia los recuerdos y memorias del niño interior y también las memorias de la mente.

     
  • Para que sirve Ho'oponopono

    Ho oponopono es una técnica que puede aplicarse a muchas cosas, realmente podríamos decir que es una forma de vida una vez su práctica forma parte de tu rutina, motivo por el cual es posible aplicarla absolutamente a todo aquello que nos perturba o nos afecta en cada momento de nuestra vida.

    Como muchas terapias cuando comienzas a trabajar con ellas de forma habitual terminan por mejorar muchas otras facetas de nuestra vida.

    El simple hecho de CAMBIAR Y MEJORAR TU VIDA, ya es una decisión muy importante para comenzar a utilizar hooponopono. No obstante vamos más allá y vamos a ver en que trabaja de forma excelente la terapia hawaiana.

     
  • ho oponopono y los problemas

    Un problema, ¿que es? No siempre es una discusión con una persona, o un problema amoroso, o que ese día estamos tristes.

    Podemos sufrir porque no tenemos dinero suficiente, porque el coche no nos arranca, cuando pensamos que tenemos mala suerte porque nada de lo que hacemos sale bien, porque no somos felices en nuestro trabajo, porque el stress nos rodea, porque nuestros hijos no hacen lo que suponemos que debieran hacer...¿Hay lí­mite al sufrimiento?

     

Casa Feng Shui

¿Qué significa el número de la casa donde vives?

Conoce el número de tu casa y descubre como aprovechar las ventajas de la casa donde vives

La numerología y el feng shui, te ayudan a ser feliz