Relajación autogena de Schultz

Relajación autógena de Schultz.

Este método de relajación, para combatir el estrés y la ansiedad, descrito por el neurólogo J.H. Schultz en los comienzos del siglo XX, ha sido avalado por numerosos estudios científicos.

El entrenamiento autógeno, o autorrelajación concentrativa, permite alcanzar el mencionado estado de reposo similar al sueño sin que se precise la colaboración de otra persona y siendo conscientes en todo momento, esta écnica está dentro de las denominadas.

Las técnicas de relajación ayudan a disminuir la ansiedad y el estres

Es un método por el cual se consigue el relax por propia iniciativa y de manera progresiva, permitiendo bajar la velocidad de nuestro organismo, llevándole a la desconexión que diariamente hacemos de los estímulos necesarios cada día para poder actuar y trabajar.

Estos estímulos ponen nuestro cuerpo a una velocidad rápida y una de las formas de apagar ese interruptor es la relajación, de esta forma ayuda a combatir el estres y la ansiedad.

Esta técnica Schulz separa la relajación del entorno cultura y de la ideología.

Esta técnica está basada en que la mayoría de las personas son capaces de alcanzar un estado de relajación profunda, únicamente con su imaginación.

Por ejemplo al imaginar un intenso calor en un brazo podemos medir un aumento real de la temperatura, ya que aumenta el riego sanguíneo.

Esta técnica ha sido mejorada durante el trascurso del siglo XX y de nuestro siglo, muchos investigadores posteriores no solo demuestran su eficiencia sino que la complementan.

Puede ser de utilidad para mejorar tanto física como mentalmente, la relajación no debemos olvidar que está íntimamente unida a la meditación, ya que suele ser el paso previo.

Cuando hablamos de relajación también lo unimos no solo a la relajación física, sino a la relajación mental.

La relajación es un paso necesario para la meditación pero no suficiente para alcanzar el estado meditativo.

curso meditacion 336x280

Incrementa los valores positivos, tales como rendimiento en el trabajo, autodominio, etc., o disminuir, e incluso suprimir, factores negativos como la ansiedad, nerviosismo, estrés, angustia, insomnio, etc.

La relajación en el entrenamiento autógeno no es sólo una herramienta para llegar a la tranquilidad , tiene muchos otros valores.

En nuestros días donde hay mucha exigencia que puede generarnos mucha tensión, es importante poder descansar, sino podemos sufrir transtornos en sus funciones más básicas como son la digestión, la respiración, el sueño, etc. sin mencionar los efectos que esto produce a su vez en su interior y en su mente.

El entrenamiento autógeno consiste en una serie de ejercicios que están escalonados de tal forma que se empieza por los más sencillos y se continúa avanzando, conforme se progresa se alcanzan estados de relax agradable despejando la mente.

Se ejercita una relajación concentrada en seis zonas diferentes:

1.- Músculos

2.- Vasos sanguíneos

3.- Corazón

4.- Respiración

5.- Organos abdominales

6.- Cabeza, enfriamiento de la mente

Si pudiéramos hacer un resumen de la técnica, este sería:

"tranquilo-pesado-caliente-corazón late tranquilo-algo respira en mí-abdomen caliente-frente agradablemente fresca".

A continuación, retroceso: "mover los brazos-respirar profundo-abrir los ojos". Siempre es posible realizar además realizar relajaciones parciales cuando se ha practicado de forma habitual.

El entrenamiento autógeno guiado es una técnica muy utilizada por entrenadores deportivos. Os dejamos este vídeo para que podáis prácticar

¿Aprender Ho'oponopono?

Conoce el Ho'oponopono y descubre de forma sencilla como llevarto a tu vida

"El arte de sanar con el perdón"

Lo siento, te amo, perdona, gracias

Casa Feng Shui

¿Qué significa el número de la casa donde vives?

Conoce el número de tu casa y descubre como aprovechar las ventajas de la casa donde vives

La numerología y el feng shui, te ayudan a ser feliz