El feng shui puede ayudarte a que la energía fluya de manera armoniosa, atrayendo prosperidad y buena ventura para este año y los siguientes, a continuación te vamos a dar una serie de consejos para que tu feng shui 2016 ó 2017 sea el adecuado. Deja que la energía fluya por todas las estancias de tu casa o negocio.

5 Consejos para un buen FENG SHUI 2016

1. Pon plantas en tu casa, este elemento está asociado con la prosperidad, así que es un buen medio para atraer riqueza. En este punto lo recomendable es poner una caña de bambú. Esta planta se considera asociada al dinero en la tradición del feng shui 2016, además de ser un elemento que limpia el aire de elementos nocivos.

Recuerda que una vez puesta la planta, tienes que dedicarle tiempo para que tenga un cuidado adecuado, agua y luz son los requisitos imprescindible para cualquier ser vivo.  De todas formas el bambú es una planta resistente y requiere solo de pequeños cuidados.

2. Una fuente de agua en tu vivienda es otro de los elementos imprescindibles, que podemos poner para que el feng shui 2016 y 2017 sea el adecuado. Gracias a este elemento decorativo podemos atraer prosperidad y riquezas.

El agua siempre está viva y es el elemento base para que todo fluya, por lo que tenerla en movimiento en nuestra vivienda, hace que todo sea dinámico y ponga en movimiento todo lo que hacemos.

Si no puedes disponer de una fuente de agua, como una gran parte del feng shui reside en la simbología,puedes poner una fotografía o cuadro que contenga agua en movimiento, por ejemplo un río o el mar, también puedes poner un lago, agua en movimiento, viva. Si eliges que muestra el agua en calma, es una manera de parar pensamientos reiterativos y así fomentar ideas creativas.

TIP FENG SHUI: la imagen que pongas debes tener cuidado de que el agua no desborde el cuadro o la fotografía, ya que si el agua tiende a parecer que se sale y se desborda, así se escapará la riqueza de tu hogar.

Algunas veces cuando la mente se descontrola puede ser un peligroso enemigo, generalmente si estamos en un lugar trabajado con feng shui suele a mantenerse de manera armoniosa.

3. Utiliza formas cuadradas para atraer el dinero en el feng shui 2016 ó 2017, por ejemplo un plato cuadrado con una rana de la suerte donde ir depositando monedas hará que la prosperidad sea atraída.  Utiliza cuadrados en la tierra y rectángulos para la madera.

En cambio en el agua, hay que introducir formas onduladas, por ejemplo si tienes una pecera puedes meter en el agua algún elemento decorativo de forma circular, o si te decides por tener una fuente, elige una que tenga forma ondulada.

4. Añade cosas de madera, ya que son perfectas para atraer el dinero, utiliza colores tierra. Puedes poner imágenes de arboles o bosques, bien con alguna fotografía o cuadros. Es bueno que lo hagas en todas las estancias de tu casa o negocio. Elige bien los lugares en función de los cinco elementos, debe favorecer el ciclo constructivo y especialmente el ESTE.

5.  Decora toda la vivienda con colores estables y que den sensación de unidad, lo ideal es utilizar los siguientes colores como el verde, marrón o azul. Todo esto te dará una imagen de gran unidad para el feng shui 2016 ó 2017.

Los colores pueden ayudar a estabilizar la energía de una estancia, de todas formas si buscas dar dinamismo puedes combinarlo con colores más atrevidos como puede ser el rojo o salmón, este último algo más moderado pero también dinámico.

FENG SHUI 2016 Mono del Fuego

Para el Feng Shui 2016 Año estamos en el año del Mono de Fuego. Vamos a hacer un análisis de las estrellas volantes y  de las posibles amenazas para este año 2016, que son las energías que tenemos que contrarrestar para que todo sea armonioso y fluya adecuadamente.

Este año 2016 está regido por el signo del Mono (astrología china) . Este año lleva las características del mono por lo que será un año de aventura, inteligencia y sobre todo un año donde nos tocará ser ágiles e intrépidos.

Hay una energía muy activa y limpia, aquellas parejas que estén buscando un niño tendrá una gran oportunidad de conseguirlo, año muy proclive a los embarazos.

FENG SHUI 2016 Las estrellas voladoras

Para empezar tenemos que definir lo que significa una estrella volante, una estrella voladora no es otra cosa que una energía con un nivel de vibración determinado que influye sobre temas concretos.

estrellas voladoras 2016

(imagen de fengshuimundo.com) 

El feng shui 2016 estará influido de forma determinante por la estrella voladora 2-negro, que nos dice que enfermedades y epidemias estarán a la orden del día en todo el mundo.

Estrella voladora 2, feng shui 2016. CENTRO

La estrella voladora 2016 2 se encuentra en el CENTRO, nos indica que tenemos que tener cuidado con la salud, puede ser un indicativo de epidemias dentro del feng shui 2016, sobre todo las relacionadas con el aparato digestivo o de carácter intestinal. También hay que tener en cuenta todo lo relacionado con alergias, este año puede ser especialmente duro en este aspecto.

La estrella 2 tiene influencia con todo lo que tenga que ver con la familia, por lo que los miembros de la familia adultos debe tener cuidado ya que puede caer enfermos, para compensar este riesgo se recomienda utiliza sal yodada, para ello podemos disponer de tarros de agua con sal debajo de las ventanas y las camas para así limpiar las energía del hogar, puede que la sal se salga del recipiente con el transcurso del tiempo, por lo que tendremos que limpiar la zona y volver a poner un nuevo recipiente con sal. Evita los colores rojo en general.

Estrella voladora 1 blanco, SURESTE

En el SURESTE el feng shui 2016 también se verá afectado por la estrella 1-blanco, que indica una influencia positiva para las mujeres, sobre todas aquellas emprendedoras o carácter de líder, tendrá muchas posibilidades de éxito en todo lo referente a los negocios. 

En general será bueno para aquellas personas que tengan un número kua  4 o pertenezcan al símbolo del Dragón.

Las viviendas o negocios que tengan la entrada en esta orientación se beneficiarán de una buena situación económica, generando una gran renombre. Todo lo que tenga que ver con el tema intelectual tendrá una importante acogida, sin duda todo indica que es un gran momento profesional pero debe cuidarse y descansar, ya que un exceso de trabajo puede perjudicarle a nivel de energía.

Estrella voladora 3 jade, feng shui 2016 NOROESTE

NOROESTE está regido por la estrella 3-jade que nos dice que habrá cierta desarmonía entre los jefes de estado de varios países, lo que nos llevará a un año ciertamente conflictivo.

Esta estrella suele asociarse con la falta de comunicación y enfrentamientos entre personas, sobre todo si hay una diferencia de edad muy significativa. Hay que ser asertivo (ponerse en el lugar del otro) y sobre todo escuchar de cara al feng shui 2016.

Los negocios o viviendas cuya entrada principal se encuentre en esta orientación durante el feng shui 2016 deberán tener cuidado con los malentendidos y sobre todo tendrá que tener mucha paciencia, si tienen que tratar con personas de cara al público.

Para contrarrestar esto puede utilizar colores de carácter rojo, por ejemplo algún elemento decorativo a la entrada para poder amortiguar los efectos de esta estrella voladora, también puede utilizar elementos relacionados con el metal o cuarzos. Debe evitar plantas en la entrada o cualquier otro elemento decorativo relacionado o que lleve el color verde.

Estrella voladora 4 turquesa, Oeste. Feng Shui 2016

El OESTE está influenciado por la estrella 4-turquesa, que tiene una influencia positiva para todas las mujeres en todo lo que tiene que ver con el amor, es decir, con matrimonio o romances muy plenos de satisfacción dentro del feng shui 2016.

Esta orientación de la estrella 4 es buena para los nacidos bajo el signo del Gallo, además esta estrella lleva implícita una energía que es muy buena para todo lo que tiene que ver el dinero y la vida social. Lo única pega es para los que viven en pareja, ya que alerta de posibles infidelidades, no caiga en tentaciones innecesarias y sea honesto con su pareja.

Esta estrella ayuda en todo lo que tenga que ver con la creatividad, además también para abrir la mente y así poder conocer otras culturas, es un buen momento para viajar. También es un buen indicativo para la formación, si se quiere aprender algo nuevo, el feng shui 2016 nos dice que es un buen periodo para adquirir conocimientos.

Puede potenciar este efecto para los estudios poniendo fotos de personas brillantes que destacaron por su inteligencia y brillante carrera profesional, a nivel decorativo puede utilizar como ya hemos mencionado al principio de este artículo un tallo de bambú en agua.

En lo referente al amor, puede utilizar fotografías que ensalcen el amor, imágenes románticas o sensuales, y para el dinero puede utilizar monedas o un recipiente cuadrado con monedas llenas, sin duda eso le ayudará en todo lo relacionado con la prosperidad y la riqueza, buen consejo para el feng shui 2016.

Estrella voladora 5, amarillo. NORESTE feng shui 2016

En la zona NORESTE para el feng shui 2016 destaca la influencia de la estrella 5-amarillo que puede tener un efecto negativo, ya que expone a los más pequeños a accidentes o dolencias en el ámbito doméstico, por eso una buena medida es evitar elementos de riesgo en nuestra vivienda que ponga en peligro a los niños.

A los signos del horóscopo chino que son el Búfalo de agua y el Tigre nos le viene nada bien esta orientación, así como cualquier casa o negocio que tenga la entrada orientada en esa dirección. En la entrada puede poner un cuenco de sal yodada o elementos relacionados con elemento metal como pueden ser los tres divinos guardianes. Evite decoraciones de elementos relacionados con los elementos tierra y madera.

Estrella voladora 6, las tres matanzas. SUR

En el SUR para el feng shui 2016 tenemos la estrella voladora 6, unido a que en esta orientación se encuentra los tres asesinos, hace que en esta orientación sea muy comprometida.

No se debe realizar ninguna actuación, es decir obras o remodelaciones, está zona hay que dejarla quieta durante el feng shui 2016. Esta estrella para el año 2016 puede afectar a la propia integridad del inmueble, como pueden ser pérdidas o robos. No debe sentarse de espaldas a esta orientación.

Esta estrella tiene algunos efectos positivos como puede ser la obtención de ingresos inesperados. Puede evitar los efectos perniciosos de esta estrella voladora colocando elementos decorativos relacionados con el metal, por ejemplo unas monedas colgando atadas con una barra de color rojo.

Estrella voladora 7, NORTE Feng Shui 2016

En la orientación NORTE tenemos la estrella 7 que influye al feng shui 2016 de forma importante, ya que hará que se produzcan robos o hurtos relacionados con el inmueble del que tenga la entrada en esta orientación.

También aquellas personas que estén mal a nivel de salud, deben tomar precauciones para no estar mucho tiempo en esta orientación dentro de la vivienda. También si tienes está ubicación en el trabajo, es una zona que puede generar conflictos y traiciones entre los compañeros de trabajo. Para paliar estos efectos negativos se recomienda utilizar elementos decorativos relacionados con el elemento agua, como puede ser una fuente o un elefante azul.

Estrella voladora 8 blanco, SUROESTE

El SUROESTE se encuentra la estrella 8-blanco que tiene su influencia para este año 2016, siendo totalmente positivo, ya que es un indicativo de prosperidad sobre todo para las mujeres, y en especial para las madres de familia, un buen dato para el feng shui 2016.

Esta zona solo debe evitarse por mujeres maduras, que estén enfermas o en estado de buena esperanza, es decir embarazadas. En esta área se recomienda utilizar elementos decorativos con movimiento del elemento aire, por ejemplo una campana de viento con seis tubos de metal, elementos que generen música por ejemplo un reloj de péndulo. Evite colocar en esta orientación plantas durante el feng shui 2016, o cualquier elemento decorativo relacionado con la madera.

Estrella voladora 9 púrpura, ESTE.

El ESTE está la estrella 9-púrpura dará oportunidades de desarrollo profesional y prosperidad a los hombres jóvenes. Es una de las mejores orientaciones para el feng shui 2016.  Favorece a los nacidos bajo el signo del horóscopo chino del CONEJO, lo que conlleva buena promoción de difusión de negocios y carreras profesionales.

Si la entrada de su casa o negocio se encuentra en esta orientación es bueno activarla, así se genera prosperidad y renombre social. Esta orientación también favorece las relaciones de pareja. Para potenciar esta estancia recomendamos colocar elementos relacionados con la madera como puede ser una planta.

Feng Shui 2016, el Gran Duque

A parte de las estrellas voladoras tenemos que tener en cuenta otros elementos, o mejor dicho otras energías, que tiene un toque amenazante, el primero que tenemos es el Gran Duque, que para el feng shui 2016 está ubicado en la orientación sudoeste, lo que implica una energía demasiado fuerte, como si miráramos a una luz cegadora que no se puede soportar.

Eso hará que afecte  a las estancias de las viviendas que se encuentren en la orientación sudoeste, y en particular a las casas donde la entrada se encuentre en esta orientación. Puede provocar alteraciones bruscas y dramáticas.

feng shui 2016

¿Aprender Ho'oponopono?

Conoce el Ho'oponopono y descubre de forma sencilla como llevarto a tu vida

"El arte de sanar con el perdón"

Lo siento, te amo, perdona, gracias

Feng Shui

Casa Feng Shui

¿Qué significa el número de la casa donde vives?

Conoce el número de tu casa y descubre como aprovechar las ventajas de la casa donde vives

La numerología y el feng shui, te ayudan a ser feliz