Los niños son una parte muy importante del feng shui, cuando llega un nuevo miembro a la familia hay que hacer espacio y preparar un espacio para él, ese espacio en el que nuestros hijos se sienten únicos suele ser su dormitorio.

El dormitorio para los niños es algo más que un lugar para dormir, ya que normalmente se convierte también en su lugar de estudio y de juegos, además de donde reciben a sus amigos cuando crecen, su refugio personal. Es como su hogar en miniatura.

Los niños y el feng shui

Muchas veces nos preguntamos porque nuestro bebé no quiere dormir en su cuarto, o en su cuna, se muestra irritado, se despierta constantemente. ¿has pensado en que algo tan sencillo como proteger su cuna colocándola al lado de la pared y retirarla del frente de la puerta de entrada puede ser suficiente?

Es muy importante que descansen en su dormitorio, si un bebe o un niño descansan y duermen bien, los adultos también somos más felices y descansamos. Debemos contar con las premisas básicas del feng shui para colocar la cama o la cuna , si además podemos aprovechar su potencial kua podremos hacerles crecer mucho mejor.

La cama debe ser robusta, estable, amplia y si es posible que no tenga filos ni esquinas afiladas. No debe estar enfrentada a la puerta y el cabecero debe estar apoyado en una de las paredes.

Debemos evitar colocar estanterías, puentes o similares sobre la cama, cortan la energía y puede que no les permita descansar y soñar correctamente.

habitacion feng shui

Es importante que el dormitorio tenga luz, la luz es energía positiva, da alegría. Si no contamos con suficiente luz natural debemos tener al menos dos puntos de luz artificial.

Feng shui para los niños y los estudios

Como también es su lugar de estudio, es importante que la mesa no de frente a la ventana, tampoco de espaldas a la puerta, lo ideal es que haya dos espacios dentro de la misma habitación uno de estudio y otro de descanso.

Los colores en el dormitorio y el Feng Shui

Los colores a aplicar en una habitación infantil, deben ser alegres y trasmitirles confianza y tranquilidad, en muchos casos podemos contar con los colores que predominan en su número Kua, o bien en función de su carácter y de los elementos de la naturaleza con los que estamos jugando. Está demostrado que la variedad de colores estimula a los niños. Los colores neutros como el blanco, gris no les estimulan.

Por ejemplo, si la mesa de estudio está en el este, que es el lugar del crecimiento, podemos pintar esta zona con un tono verde hoja suave, estimulará y favorecerá al niño en los estudios.

El carácter de tu hijo, la cromoterapia y su significado en los colores de su habitación, puede hacer que nuestros hijos sean mas felices y nosotros también.

¿Aprender Ho'oponopono?

Conoce el Ho'oponopono y descubre de forma sencilla como llevarto a tu vida

"El arte de sanar con el perdón"

Lo siento, te amo, perdona, gracias

Feng Shui

Casa Feng Shui

¿Qué significa el número de la casa donde vives?

Conoce el número de tu casa y descubre como aprovechar las ventajas de la casa donde vives

La numerología y el feng shui, te ayudan a ser feliz