Flores de Bach

El olfato, es uno de nuestros sentidos, además de darnos información sobre el mundo que nos rodea, es una fuente de placer.

El sentido del olfato está conectado directamente a la parte del cerebro que controla las emociones y que también posee importantes funciones relacionadas con la memoria. 

Flores de Bach, Aromaterapia, sanar a través del olor

Percibimos un olor, cuando en nuestra nariz penetran las moléculas aromáticas y los nervios encargados de detectar olores convierten estos en impulsos nerviosos, donde dependiendo del tipo de aroma provocan diversas reacciones emotivas o estimulan recuerdos. 

Estudios recientes del Dr. Alan Hirsch neurólogo, en estos estudios se encontró que los pacientes que habían perdido el sentido del olfato presentaban un elevado número de problemas como depresión y ansiedad.

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia, no es solo el uso de olores, sino el uso de los llamados aceites esenciales, estos son esencias aromáticas concentradas que se extraen tanto de las flores, hojas, raíces, ramas de las plantas, contienen variadas sustancias con propiedades útiles para combatir bacterias, virus, hongos, también contienen hormonas y nutrientes.

Las propiedades de estas esencias fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach (flores de bach), bacteriólogo y homeópata inglés.

Si bien desde la antigüedad los egipcios por ejemplo utilizaban estos aceites como medicina, al igual que para sajes y baños, los griegos y romanos para sanar heridas, lubrificar la piel, repeler insectos, purificar el aire y embalsamar cadáveres, en el sistema de la medicina india con el nombre de Ayurveda se utilizan los aceites esenciales

Las Flores de Bach y los aceites esenciales.

Los aceites esenciales han sido usados con fines terapéuticos desde hace siglos, chinos, hindúes, griegos, romanos, egipcios los usaron como cosméticos, perfumes y medicina. 

A primeros del siglo XX GATTEFOSSE, un químico francés, descubre las propiedades medicinales del aceite esencial de lavanda casualmente al aplicarlo sobre una quemadura en su mano. A raíz de esto se dedica a investigar y registra su uso, se comienzan a utilizar como alternativa a los antibióticos.

En los años 80 en EEUU, los masajistas comienzan a utilizar los aceites esenciales y llaman la atención de terapeutas, médicos alternativos, industria comercial y cosmética.

Es muy importante que para uso terapéutico sea realmente el denominado “aceite esencial”, este debe ser 100% puro, Natural es decir que no sea artificial ya que si no, no posee todas las propiedades. Luego a modo de calidad, el país de origen y que no haya sido cultivado con pesticidas.

Desde la antigüedad, el ser humano ha necesitado remedios para poder mantenerse saludable, cuando no existían los medicamentos ni la tecnología y avances que actualmente conocemos, el hombre solo podía probar y experimentar.

Lo que más a mano tenía era lo que le daba la propia naturaleza, las plantas, sus hojas, sus raíces, sus frutos y semilla. Prueba, error o éxito, era la única forma de saber si algo funcionaba o no.

Los éxitos y los errores se iban pasando de unas generaciones a otras. Hoy tenemos acceso a los remedios antiguos y al avance de las nuevas tecnologías que nos indican que la AROMATERAPIA es una terapia alternativa, que ayuda no solo en el terreno físico sino también en el mental y emocional.

Cómo funciona la Aromaterapia (Flores de Bach)

Cada planta posee un aroma, unas propiedades y puede ser usada en distintos remedios. Los aceites esenciales como los conocemos hoy, no pueden ser utilizados directamente sobre la piel ya que su concentración es muy elevada, será necesario diluirlos con otros aceites o en agua, solos o combinados con otros aceites esenciales para conseguir efectos más potentes y benéficos, aquí es donde comienza el arte y la ciencia de la AROMATERAPIA, las Flores de Bach.

¿Aprender Ho'oponopono?

Conoce el Ho'oponopono y descubre de forma sencilla como llevarto a tu vida

"El arte de sanar con el perdón"

Lo siento, te amo, perdona, gracias

Casa Feng Shui

¿Qué significa el número de la casa donde vives?

Conoce el número de tu casa y descubre como aprovechar las ventajas de la casa donde vives

La numerología y el feng shui, te ayudan a ser feliz