La palabra Ho´oponopono llegó para mí como una anécdota más, siempre me ha gustado interesarme y conocer todo tipo de terapias y enseñanzas que me ayudaran a ser más feliz y a atraer lo mejor a mi vida y a la de los que me rodean, lo que llamamos crecimiento personal.

Me contaron la historia del Dr. Len y no pude mas que dejarme fascinar por ella hasta adentrarme en sus enseñanzas más profundas y hacer del Ho´oponopono una parte de mi vida.

Siempre consideré que era sencillo perdonar, realmente nunca he conseguido disgustarme con nadie más de diez minutos y enseguida he ido a buscar una reconciliación. Sin embargo también he estado con personas cuyos enfados y rencores han durado meses e incluso años, almacenando día a día en su interior todo aquello que les dañaba, preparando y esperando un tiempo futuro para acometer su venganza.

No obstante a pesar de no ser rencorosa, cuando más tarde he trabajado con Ho'oponopono me he dado cuenta de mucho más "¿indicaba eso que perdonaba?" ¿Me perdonaba finalmente a mi misma? Aunque no todo tiene que ser tan dramático, ¿verdad?

Trabajar con el perdón exige en primer lugar ser responsable uno mismo del dolor que nos causan otros, responsabilidad 100%, de forma que la primera persona a quien debemos perdonar es a nosotros mismos.

trabajar con ho oponopono

Perdonarnos a nosotros mismos es la primera tarea para aprender a amarnos de verdad, amarse a uno mismo, solo si rebosas amor podrás ofrecer todo ese amor a los demás.

Por muy sencillo que nos sea decir PERDON, expresarlo con palabras, si interiormente no hemos realizado ese perdón, ese trabajo interior, no estaremos perdonando sino almacenando en nuestro disco duro interno todas esas vivencias negativas que otros nos causan y que van llenando nuestra memoria haciendo que todo lo que atraemos a nuestra vida está ocupado por experiencias dolorosas que no nos permiten vivir nuevas experiencias sin sentir que ese dolor puede volver a repetirse.

Trabajar con Ho oponopono

Trabajar con Ho'oponopono es un trabajo diario y una decisión totalmente personal, no podemos hacer que otros se perdonen a sí­ mismos y mucho menos que nos pidan perdón a nosotros.

¿Difí­cil de entender pues? Nuestra primera tarea es responsabilizarnos de que si alguien nos causa sufrimiento, dolor, es porque nosotros permitimos que así­ sea, somos los únicos y primeros responsables de todo lo que nos ocurre y de lo que se produce en nuestra vida, por lo que nuestro trabajo comienza y termina en nosotros mismos.

LO SIENTO, PERDONA, TE AMO, GRACIAS

Cada una de estas palabras que se repiten continuamente mientras trabajamos con Ho'oponopono es un sentimiento totalmente especial, amoroso, pacificador y envolvente, cuanto más trabajas Ho'oponopono más sonrí­es al pronunciar estas palabras y más fácilmente aprendes a borrar memorias, porque vamos a borrar, suprimir, eliminar, cuanto más apretemos la tecla DELETE más felices seremos nosotros y más podremos hacer felices a las personas que están a nuestro alrededor, porque esto, funciona así­.

Si somos responsables de nuestra vida al 100% al cambiar nosotros cambiará lo que nos rodea.

Cambia tú y cambiará el mundo. Ho'oponopono es una forma de vida diferente, es un trabajo diario de auto identidad, de conocimiento personal y de transformación permanente, de innovación.

Muchas veces nos encontramos con situaciones, con sensaciones que despiertan sentimientos que nos hacen sentir mal, ansiedad, preocupación, tristeza, odio, venganza. Esos sentimientos no solo son generados por relaciones con personas, sino con los problemas diarios del dí­a a día, el dinero, el trabajo, la carrera profesional, la salud, la enfermedad, un dolor de cabeza, dejar de fumar, perder peso, adicciones podríamos seguir añadiendo mas y mas.

Ho oponopono y los problemas

Ho'oponopono nos ayuda a trabajar con todo tipo de situaciones, sean de la í­ndole que sean, ayudando a cortar las memorias, los programas que nos unen a ese tipo de situaciones para sanarlas y que nos venga lo bueno y lo correcto, lo que el universo tiene preparado para nosotros. ¿Qué vendrá? Debemos estar dispuestos admitir lo que venga, volveremos a trabajar con ello, pero seguro, seguro, que siempre será mejor que lo que tenemos.

Yo quiero ser feliz, así­ que seguiré borrando memorias para innovar nuevas experiencias cada dí­a y proyectar mi vida en positivo y obtener todo aquello que el universo sabe que es bueno para mí­.

He de decir que Ho'oponopono no tiene nada que ver con ninguna creencia especí­fica, ni con un Dios especial ni con una religión, es una práctica de sanación personal. Es un acto de fe, de confianza, para unos en la divinidad, para otros en Dios, para otros en el universo o en la energía, simplemente en nosotros mismos.

Este poder de sanación, repercute en nuestros pacientes y en las personas que están a nuestro alrededor, diría que proporcionalmente es como el "efecto mariposa" en el cual un cambio en una persona, cambia a su vez el mundo entero.

Recuerda que la única persona que puede sanar tu realidad eres TÚ MISMO.

¿Aprender Ho'oponopono?

Conoce el Ho'oponopono y descubre de forma sencilla como llevarto a tu vida

"El arte de sanar con el perdón"

Lo siento, te amo, perdona, gracias

Ho oponopono

Lateral Hopo

  • Luz Arco Iris, limpiar con Ho'oponopono herramientas

    Otra de las herramientas de ho'oponopono que  nos ayuda a limpiar, a borrar y a encontrar la felicidad es el Arco Iris, a todos se nos ilumina la cara cuando después de la tormenta aparece el arco iris y somos capaces de  verlo.

     
  • El espíritu Aloha, ho'oponopono

    Aloha significa mucho mas que HOLA o HASTA LUEGO, significa estar en la presencia (Alo) del Divino (Ha). Cuando decimos Aloha a alguien, estamos reconociendo que aquella persona es AMOR. También es el reconocimiento del AMOR en lugares y cosas.

     
  • Agua Solar Azul de Ho'oponopono

    Dentro de las herramientas Ho'oponopono, esta´el agua solar azul. El Dr.Len dice que la toma todas las mañaanas, es una herramienta purificadora y limpia los recuerdos y memorias del niño interior y también las memorias de la mente.

     
  • Para que sirve Ho'oponopono

    Ho oponopono es una técnica que puede aplicarse a muchas cosas, realmente podríamos decir que es una forma de vida una vez su práctica forma parte de tu rutina, motivo por el cual es posible aplicarla absolutamente a todo aquello que nos perturba o nos afecta en cada momento de nuestra vida.

    Como muchas terapias cuando comienzas a trabajar con ellas de forma habitual terminan por mejorar muchas otras facetas de nuestra vida.

    El simple hecho de CAMBIAR Y MEJORAR TU VIDA, ya es una decisión muy importante para comenzar a utilizar hooponopono. No obstante vamos más allá y vamos a ver en que trabaja de forma excelente la terapia hawaiana.

     
  • ho oponopono y los problemas

    Un problema, ¿que es? No siempre es una discusión con una persona, o un problema amoroso, o que ese día estamos tristes.

    Podemos sufrir porque no tenemos dinero suficiente, porque el coche no nos arranca, cuando pensamos que tenemos mala suerte porque nada de lo que hacemos sale bien, porque no somos felices en nuestro trabajo, porque el stress nos rodea, porque nuestros hijos no hacen lo que suponemos que debieran hacer...¿Hay lí­mite al sufrimiento?

     

Casa Feng Shui

¿Qué significa el número de la casa donde vives?

Conoce el número de tu casa y descubre como aprovechar las ventajas de la casa donde vives

La numerología y el feng shui, te ayudan a ser feliz