Herramientas Ho oponopono

PERDONA, LO SIENTO, TE QUIERO, GRACIAS, La palabra Ho'oponopono es hawaiana, significa RESOLVER, CORREGIR UN ERROR. Siendo correctos con respecto a la traducción Hoo significa CAUSA y ponopono PERFECCIÖN.

Ho'oponopono podrí­a denominarse como una petición, un proceso automático en el que a través de las herramientas a utilizar llamamos y obtenemos una respuesta por el simple hecho de llamar.

El Dr.Len hace suya esta antigua técnica hawaina y la actualiza para el trabajo personal de sanación.

La enfermedad que parece que habita en el cuerpo físico, los problemas que se repiten continuamente, todo esta realmente integrad en las memorias almacenadas, con Ho'oponopono podemos trabajar con el programa que ha creado esta enfermedad o problema. Trabajar hoponopono es sencillo, no exige preparación especial, solo tu intención y pone a tu disposición todas las herramientas que puedas desear.

Ho oponopono, borrar, eliminar

Todo lo que ocurre en nuestro dí­a a dí­a nos llega para que trabajemos en ellos, en función de si lo tratamos con la intuición, recuerdos almacenados o con la inspiración, cambiaremos nosotros y seremos capaces de sanar, la sanación reside siempre en aumentar nuestro grado de felicidad.

Los problemas no pueden desaparecer sin más, sobre todo si son importantes, el trabajo de borrado y limpieza lleva su tiempo, es como una cocina que no se ha limpiado en años, poco a poco iremos retirando capas de suciedad hasta que quede perfectamente limpia, con Ho'oponopono iremos viendo que aunque no podamos evitar cosas importante, las que ocurrirán serán menos graves. Recuerda que la decisión siempre es tuya.

Cuando borramos, suprimimos, eliminamos, damos permiso a nuestra alma para que se inspire y decida qué hacer en cada situación, ¿debemos esperar algo especí­fico? No, realmente debemos confiar y no tener expectativas, únicamente debemos observar que ocurre.

 

La continua repetición de la tarea de limpieza hará que llegado un momento, nuestra mente subconsciente, nuestro niño interior aprenda y haga la limpieza por sí solo, de forma automática.

La conexión y la comunicación con nuestro niño interior, nuestra mente subconsciente es muy importante, cuando aparece un problema debemos aplicar Ho'oponopono, si aprendemos a hacerlo paramos la repetición de la memoria, de la experiencia pasada, todo cambia, así­ que todo lo añadido a esa situación desaparece, estamos limpiando de una vez muchas memorias almacenadas con sus resortes correspondientes y sus nexos.

En que consiste Ho oponopono

Ho'oponopono implica tres fundamentos básicos, responsabilidad 100%, no buscar resultados, conciencia de las memorias y el trabajo de borrado.

Cuando ocurre ese evento que nos hace daño, esa situación que es desagradable, que nos afecta, paramos y decidimos hacer Ho'oponopono y entonces ¿Qué? ¿Debemos de saber cual es la memoria? Sería imposible acceder y ordenar todas las memorias almacenadas que hay en nuestra mente subconsciente, ya que cualquier variante en la experiencia o en nuestra forma de actuar genera y une diferentes memorias, entonces?

¿Cual es la memoria que afecta? ¿Cual es la memoria que actuaría en este momento? No importa, confiamos, aceptamos y nos entregamos a la limpieza.

Es por eso que el Ho'oponopono produce cambios en nuestro alrededor, al cambiar nosotros y nuestra forma de reaccionar, de aceptar lo que ocurre hacemos que se produzcan esos cambios en nuestra realidad, en las personas que la integran.

Al igual que todos sabemos meditar y lo hemos olvidado, hecho por el cual nos cuesta volver a aprender lo ya aprendido, todos tenemos la tecla suprimir, el borrador, si la tenemos todos, siempre hemos sabido hacerlo, únicamente se nos ha olvidado y vamos a recordarlo.

Ho'oponopono nos ayuda a recordar el poder del borrado, a elegir entre ser felices o sufrir.

Es nuestra elección, elección en cada momento de nuestra vida. ¿que eliges tu?

Hagamos un resumen por decirlo de alguna manera ¿Qué es Ho'oponopono? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son las claves principales?

1.- RESPONSABILIDAD, aprender a trabajar en nosotros mismos, aceptar nuestra creación, de este modo somos capaces de perdonarnos a nosotros mismos. Como nuestras memorias son comunes a otras personas, basta con que nosotros tomemos la responsabilidad de pedir perdón para que las memorias se borren en nosotros y en los demás.

No obstante recordemos que hacemos Ho'oponopono por nosotros mismos, no por los demás, el arte del perdón es algo personal, es trabajo con uno mismo, a pesar de que con él las personas de nuestro alrededor puedan resultar beneficiadas.

2.-ACEPTAR, que el intelecto no conoce la realidad, aunque algo dentro de nosotros siempre nos dice que es lo mejor y como debemos hacerlo.

3.-Hacer nuestro el Ho'oponopono, practicarla hasta el punto de que sea parte de nuestro día a día, como si respiráramos. Somos humanos y unas veces se nos olvidará y otras veces nos dejaremos llevar por el enfado, la ira u otros sentimientos.

No importa, seguiremos limpiando en cada ocasión que podamos, la continua limpieza irá borrando memorias y memorias, permitiendo que nuevas experiencias e innovaciones llenen nuestra vida. Si bien puede parecer una tarea difícil, si nos acostumbramos a incorporarla a nuestra vida diaria empezaremos a sentirnos diferentes y a ver resultados, incorpora Ho oponopono a tu vida.

4.-No tener EXPECTATIVAS, únicamente hay que confiar en que vendrá lo mejor para nosotros en cada ocasión.

Ho'oponopono cuenta con una gran número de herramientas que podemos utilizar de forma especí­fica para sanar determinadas situaciones, muchas son visuales, otras afirmativas, repetición, de utilización manual e incluso que podemos ingerir. Imagen Ho'oponopono, llave de la luz, frases ho'oponopono, goma de borrar, arco iris, etc., todas ellas son muy sencillas de usar y muy divertidas.

Esta técnica hawaina y sencilla, Ho'oponopono puede ser utilizada para sanar relaciones personales, de pareja, problemas de adicción, problemas económicos, perder peso. Alguien dijo "Si quieres cambiar el mundo, cambia tu", lleva ho'oponopono a tu vida, hazla tuya y tu vida mejorá. La decisión está en tus manos.

¿Aprender Ho'oponopono?

Conoce el Ho'oponopono y descubre de forma sencilla como llevarto a tu vida

"El arte de sanar con el perdón"

Lo siento, te amo, perdona, gracias

Ho oponopono

Casa Feng Shui

¿Qué significa el número de la casa donde vives?

Conoce el número de tu casa y descubre como aprovechar las ventajas de la casa donde vives

La numerología y el feng shui, te ayudan a ser feliz