El reiki es una práctica espiritual que se enfoca a sanar enfermedades tanto espirituales como físicas mediante la imposición de manos de un especializado en el reiki.

Como iniciarse en Reiki

Gracias a sus grandes ventajas y resultados actualmente se practica también en hospitales y centros de salud para que se pueda probar sus buenos resultados.

El reiki es un potente poder de sanación para los pacientes de todo tipo de enfermedades. Todo se basa en la energía de los cuerpos transmitida mediante las manos, aunque es una práctica antigua muy pocas personas conocen acerca de su existencia y de la manera correcta de practicarla y darle buen uso.

Pasos para utilizar apropiadamente el reiki 

Primeramente necesitas ser instruido por una persona experta a quien se le llama maestro, esta técnica está dividida en tres niveles, en este proceso aprenderás más acerca de los inicios y la terapia en sí del reiki.

Aunque existen muchos libros y manuales acerca de esta práctica espiritual, es indispensable que aprendas más acerca de ella mediante las actividades a las que se denominan iniciaciones de reiki, estas sirven para guiarte en el proceso de energía. Recuerda que debes iniciarte con un maestro a tu lado, no debes hacerlo sólo porque no aprenderás ni podrás identificar lo que se requiere en esta práctica.

Los terapeutas están al tanto de este tipo de actividades y prácticas, muchos de ellos son profesionales en la práctica del reiki, recibe cada consejo que te dé en cuanto a esta actividad. 

Si bien es cierto cada maestro tiene una técnica y forma de inciar en reiki propia, el proceso y la práctica de la teoría es la misma. Por lo general el número de los grupos de los estudiantes varían. Cada grupo está dividido según los niveles de aprendizaje.

Aquí cada persona habla e interactuar con cada uno del grupo, esto ayudará a que cada miembro del grupo pueda desenvolverse y sentirse cómodo individualmente y como grupo. Por lo general los grupos básicos están formados por personas que quieren tener más confianza en su propia persona y en los demás, en este caso el maestro y los demás compañeros del grupo.

Iniciándote en la práctica del reiki

Muchas personas confunden la práctica espiritual del reiki con prácticas satánicas u otras prácticas diabólicas o las atribuyen también a la brujería pero todo lo contrario más bien es una práctica benéfica y curativa en muchos casos. No hay ningún secreto ni rituales acerca de esta actividad, lo que tiene es un método curativo que se pone en contacto con todos los seres espirituales y superiores.

Su propósito es el experimentar y aprovechar la armonía espiritual a través de la energía tanto del cuerpo como de los cosmos. Es tan ventajoso para cualquiera que quiera practicarlo, los cambios en el interior y exterior del cuerpo son sorprendentes.

Lo excelente de los cursos de reiki es que se pueden adaptar a tu tiempo y necesidades es decir puedes practicarlos los fines de semana, o durante toda la semana, las horas que desees. Existen cursos de reiki desde básico hasta el avanzado e intensivo. Por lo general varían de entre 15 a 30 horas semanales.

Actualmente es muy utilizado el sistema de estudio a distancia y las iniciaciones de Reiki a distancia, en este caso se trabaja de forma audiovisual con todos los símbolos, colores y audios. Estas iniciaciones siempre están preparadas por maestros experimentados en el sistema de sanación a distancia y que trabajan el simbolismo y la energía con gran fuerza

Consideraciones al iniciarse en Reiki

Recuerda que por ser una práctica espiritual tienes que tener mucha calma en aprender de a pocos ya que la prisa muchas veces puede confundirte y hacerte sentir que no avanzas o ningún progreso en tu aprendizaje.

 

Debes practicar muchas veces cada una de las técnicas, por tanto el entrenamiento del reiki no es recomendado para las personas impacientes y aquellas que les gusta las cosas rápido. Es una buena forma de formarse también en la virtud de la paciencia.

Cuando te hayas iniciado en la práctica del reiki debes practicar una semana o dos para pasar al siguiente nivel, verás como tus conocimientos y espiritualidad irán creciendo y evolucionando. Todo el avance depende solamente de ti y de tus ganas de avanzar en esta práctica y también de tu capacidad de aprendizaje mental y espiritual.

Debes ponerle mucha concentración y dedicación si quieres llegar lejos en el reiki.

iniciarse en Reiki

¿Aprender Ho'oponopono?

Conoce el Ho'oponopono y descubre de forma sencilla como llevarto a tu vida

"El arte de sanar con el perdón"

Lo siento, te amo, perdona, gracias

Reiki

Casa Feng Shui

¿Qué significa el número de la casa donde vives?

Conoce el número de tu casa y descubre como aprovechar las ventajas de la casa donde vives

La numerología y el feng shui, te ayudan a ser feliz