Dr Len y Ho oponopono

Supongo que muchos de vosotros habréis leído o escuchado esta historia con anterioridad, no obstante vamos nuevamente a referirnos a ella. Vamos a tomarla como punto de partida, puerta a través de la cual nos internaremos dentro del Ho´oponopono, para conocer cómo trabajar a través de esta écnica y sanar, tanto a nosotros y a los demás.

 

La palabra Ho´oponopono es hawaiana, significa RESOLVER, CORREGIR UN ERROR. Siendo correctos con respecto a la traducción Hoo significa CAUSA y ponopono PERFECCIÓN.

La historia del Doctor Ihaleakala Hew Len, nos cuenta, como si de una leyenda urbana se tratara, que un terapeuta hawaiano curó un pabellón completo de mentes criminales, únicamente mirando la ficha de cada recluso y buscando en su interior como habí­a podido él producir semejante enfermedad en cada uno de ellos, miraba, perdonaba, borraba, conforme él mejoraba el recluso lo hacía también.

El Dr. Len se hací­a responsable de lo que otros habí­an hecho, ¿Qué absurdo no? No es bastante con ser responsables de lo que hacemos y decimos como para hacernos responsables de lo que hacen los demás. Realmente se responsabilizaba de lo que habí­a en su vida, su trabajo le habí­a llevado a ese lugar.

El Dr. Len ha sido entrevistado en muchas ocasiones, en ellas ha contado su historia y nos ha dejado ver donde radica el origen de esta terapia de sanación llamada Ho Oponopono. Ese pabellón de reclusos peligros, enfermos mentales, un lugar donde nadie querí­a trabajar, ni médicos, ni cuidadores, todos los que allí­ trabajaban enfermaban o buscaban cualquier excusa para alejarse de allí­, temí­an ser atacados por los reclusos, andaban con la espalda pegada a las paredes, vivían su horario laboral con mentes enfermas muy peligrosas.

El Dr. Len tampoco iba a prestarse a entrar de lleno en ese trabajo, solicitó únicamente tener una oficina en el centro, allí­ se encerraba cada dí­a con los expedientes de los pacientes, sin ver a ninguno, únicamente leyendo aquellos expedientes, uno por uno y buscando dentro de sí mismo­ como habí­a podido él generar esas enfermedades en aquellos reclusos, borraba y limpiaba con la técnica de limpieza del Ho oponopono, que sus antepasados le había enseñado.

Conforme trabajaba con los expedientes poco a poco los reclusos a los que pertenecían iban mejorando, poco a poco, pudieron rebajar la medicación de muchos permitiendo de esta forma que se pudiera trabajar con ellos, a otros se les permitía andar sin estar encadenados, la peligrosidad disminuía, incluso el personal que trabajaba en dicho pabellón comenzaba a disfrutar de su trabajo.

El propio Doctor Len estaba asombrado con lo que se estaba produciendo, los enfermos eran finalmente dados de alta, llegó un momento en que habí­a más personal del que era necesario ya que no habí­a pacientes, en este momento el pabellón no existe, está cerrado.

El Dr. Len cuando ha sido preguntado sobre qué era lo que hacía mientras se producí­a todo esto, únicamente contestó “Simplemente estaba sanando la parte de mi que había creado esas enfermedades", explicaba que uno es responsable no solo de su vida sino del mundo que hay a su alrededor, ya que es su propia creación, todo lo que está a tu alrededor es tu responsabilidad, ¿Por qué? Porque está en tu vida, tu vida la creas tú, el universo que te rodea es tuyo.

Echarle la culpa al otro es muy sencillo, asumir la total responsabilidad es algo muy diferente, Ho'oponopono finalmente es AMARSE PLENAMENTE A UNO MISMO.

Si te mejoras a ti mismo, mejoras el mundo que te rodea, algo así­ de sencillo. Cuando trabajamos con "El Secreto" "El poder" la famosa "Ley de la atracción", continuamente estamos indicando esto, lo que tú sientes, lo que tu expresas, es lo que el universo te devuelve, como un poderoso imán. Si emites resentimiento, te volverá resentimiento, si emites paz, te volverá paz.

PERDON, LO SIENTO, TE AMO, GRACIAS, únicamente repetir esas palabras implica elevar nuestro nivel vibracional, nuestro amor por nosotros mismos.

Cuando queramos mejorar cualquier cosa que está a nuestro alrededor, siempre hay un lugar donde trabajar, donde mirar, ese lugar está dentro de uno mismo, cuando dirijamos la mirada hacia nuestro interior, hacia nosotros, siempre hacedlo con AMOR.

La ley de la atracción está presente en multitud de terapias de crecimiento personal, el Ho'oponopono no es una excepción, todo lo contrario, la historia del Dr. Len nos demuestra que cuanto más asumí­a y se responsabilizaba y más se amaba a sí­ mismo, más energí­a del mayor nivel emití­a ¿Qué cual es esa energía superior a todas? EL AMOR, el imán poderoso que tiene nuestra energí­a, el nivel en el que vibramos si es el del AMOR.

El Ho'oponopono puede trabajarse enfocado a las relaciones, a la enfermedad, a la vida en general, a la prosperidad, al trabajo, al dinero.

Cuantas más creencias borremos más niños inocentes seremos y más limpia estará nuestra mente para atraer desde el interior todo lo bueno que deseamos para nosotros.

Cuando alguien te ataca con la magia de sus palabras y sientes sufrimiento y dolor en tu interior, la respuesta más sencilla es rebatir a esa persona, hacerle razonar que te hace daño, de que no lleva razón. Si paras el momento y repites en tu interior TE AMO, LO SIENTO, PERDONA, GRACIAS.

Es posible que la situación cambie lo más probable es que tu respuesta sea otra ¿lo has probado?

¿Aprender Ho'oponopono?

Conoce el Ho'oponopono y descubre de forma sencilla como llevarto a tu vida

"El arte de sanar con el perdón"

Lo siento, te amo, perdona, gracias

Ho oponopono

Lateral Hopo

  • Luz Arco Iris, limpiar con Ho'oponopono herramientas

    Otra de las herramientas de ho'oponopono que  nos ayuda a limpiar, a borrar y a encontrar la felicidad es el Arco Iris, a todos se nos ilumina la cara cuando después de la tormenta aparece el arco iris y somos capaces de  verlo.

     
  • El espíritu Aloha, ho'oponopono

    Aloha significa mucho mas que HOLA o HASTA LUEGO, significa estar en la presencia (Alo) del Divino (Ha). Cuando decimos Aloha a alguien, estamos reconociendo que aquella persona es AMOR. También es el reconocimiento del AMOR en lugares y cosas.

     
  • Agua Solar Azul de Ho'oponopono

    Dentro de las herramientas Ho'oponopono, esta´el agua solar azul. El Dr.Len dice que la toma todas las mañaanas, es una herramienta purificadora y limpia los recuerdos y memorias del niño interior y también las memorias de la mente.

     
  • Para que sirve Ho'oponopono

    Ho oponopono es una técnica que puede aplicarse a muchas cosas, realmente podríamos decir que es una forma de vida una vez su práctica forma parte de tu rutina, motivo por el cual es posible aplicarla absolutamente a todo aquello que nos perturba o nos afecta en cada momento de nuestra vida.

    Como muchas terapias cuando comienzas a trabajar con ellas de forma habitual terminan por mejorar muchas otras facetas de nuestra vida.

    El simple hecho de CAMBIAR Y MEJORAR TU VIDA, ya es una decisión muy importante para comenzar a utilizar hooponopono. No obstante vamos más allá y vamos a ver en que trabaja de forma excelente la terapia hawaiana.

     
  • ho oponopono y los problemas

    Un problema, ¿que es? No siempre es una discusión con una persona, o un problema amoroso, o que ese día estamos tristes.

    Podemos sufrir porque no tenemos dinero suficiente, porque el coche no nos arranca, cuando pensamos que tenemos mala suerte porque nada de lo que hacemos sale bien, porque no somos felices en nuestro trabajo, porque el stress nos rodea, porque nuestros hijos no hacen lo que suponemos que debieran hacer...¿Hay lí­mite al sufrimiento?

     

Casa Feng Shui

¿Qué significa el número de la casa donde vives?

Conoce el número de tu casa y descubre como aprovechar las ventajas de la casa donde vives

La numerología y el feng shui, te ayudan a ser feliz