Vamos a ver un caso práctico de como utilizar los animales celestiales y el feng shui en un espacio pequeño, en este caso además se trata de mejorar las condiciones de trabajo de una persona, queremos potenciar tanto que esté más feliz como su productividad y rendimiento.

Muchas veces nos encontramos con que nuestra situación específica en la mesa donde trabajamos no es posible variarla sobre todo en lo que respecta a su orientación, trabajamos en grandes espacios donde hay muchas otras mesas de trabajo, cada uno tiene su propio espacio y este es limitado, no hay paredes ni barreras y además nos condicionan a la decoración que puede o no aparecer en ellas.

Los Animales Celestiales, como utilizarlos

Los animales celestiales, se tratan en su mayor parte de forma simbólica. Pequeños detalles y elementos son capaces de formar parte y representar a estos animales celestiales, para protegernos y permitir que podamos realizar nuestro trabajo lo mejor posible y que nos encontremos a gusto en nuestro espacio de trabajo.

Aunque cada uno de estos animales celestiales tiene asignado un punto cardinal propio, a la hora de trabajar con ellos, se utilizan como espalda, frente, izquierda y derecha.

Los animales celestiales utilizados en el feng shui son cinco La Tortuga Negra, espalda. El Dragón Verde, izquierda. El Tigre Blanco, derecha. El ave Fénix Carmesí­, frente. En algunas escuelas se añade la serpiente amarilla como quinto guardián celestial que se coloca en el centro.

Los guardianes celestiales se utilizan no solo para saber si una vivienda está¡ o no protegida y realizar las curas correspondientes, sino para activar y proteger espacios pequeños. Son muy utilizados al trabajar las mesas de despacho, estudio, feng shui en la oficina.

Feng Shui en la Oficina

Vamos a ver un ejemplo, de cómo trabajar uno de estos espacios con los animales celestiales y el feng shui.  Caso práctico "En este caso es una mesa de trabajo en una gran sala donde hay cerca de 50 mesas mas, sin mamparas que ajusten el espacio y sin posibilidad de cambiar ubicación de la misma".

Primeramente hemos realizado una importante limpieza del espacio y del desorden, tanto a nivel del espacio de la mesa, cajones, etc. Como del propio ordenador.

Posteriormente se han comprobado los ciclos de los cinco elementos, orientaciones kua personales, etc. Estos pasos previos son muy importantes.

Representación de los cinco animales celestiales

  • La tortuga Negra, en la silla, respaldo, parte de atrás. Al tener respaldo y ser negra ya estaba representada, para proteger su espalda hemos colocado una pequeña pegatina brillante en la misma, como un mini espejo.
  • Lado izquierdo de la mesa, dragón verde, hemos colocado un bote para lápices de madera, pintado en verde con algunos lápices de madera, debajo del mismo hemos pintado un número 3. Se ha recomendado que los expedientes de papel para trabajar se coloquen en ese espacio.
  • Lado derecho, tigre blanco, hemos colocado un cuenco con clips de metal, así­ como la grapadora y todos aquellos objetos metálicos y un calendario con una foto de un tigre blanco.
  • En la parte delantera, al no poder mover el ordenador, el ave fénix carmesí­ lo hemos representado con unos lápices de madera de color rojo, colocado detrás de la pantalla del ordenador.

Cada espacio es Único, así­ como la persona que lo habita, debemos aplicar pues aquellas soluciones adaptadas ex profeso. Muchas veces debemos abstraer nuestra capacidad a la hora de trabajar el feng shui, conociendo y analizando cada espacio como un bagua único independientemente del tamaño que tenga, todo es posible con feng shui.

animales celestiales feng shui

¿Aprender Ho'oponopono?

Conoce el Ho'oponopono y descubre de forma sencilla como llevarto a tu vida

"El arte de sanar con el perdón"

Lo siento, te amo, perdona, gracias

Feng Shui

Casa Feng Shui

¿Qué significa el número de la casa donde vives?

Conoce el número de tu casa y descubre como aprovechar las ventajas de la casa donde vives

La numerología y el feng shui, te ayudan a ser feliz