El Reiki actúa sobre nuestro sistema energético, que está formado por unas ruedas de energía ( los chakras). Estas ruedas de energí­a hacen que la energí­a circule por nuestro cuerpo, no solo a niveles físicos, sino también emocionales, mentales o espirituales.

Existen siete chakras ubicados sobre determinadas partes de nuestros cuerpos. Cada chakra tiene unos rasgos diferenciados, actuando sobre determinadas partes de nuestro cuerpo. Cuando los chakras tienen un movimiento rápido o lento, o se bloquean se producen desajustes energéticos que nos pueden llevar a enfermar. El Reiki permite regular los chakras.

Los siete Chakras

Los siete chakras principales son los siguientes: coronario, tercer ojo, garganta, corazón, plexo solar, sacro y raiz.

Chakra sacro, primer chakra.

Esta rueda de energía está directamente vinculado con los placeres de la vida, donde se encuentra nuestra sexualidad. Su color es el naranja y se encuentra debajo del ombligo.

Chakra raíz, segundo chakra

Ubicado en la base de la columna vertebral (por encima de los testí­culos en los hombres y en el interior de la vagina en las mujeres). Su color es el rojo. Esta vinculado con la supervivencia del hombre. Nos permite enraizarnos con la tierra.

Chakra plexo solar, tercer chakra.

Su color es el amarillo, se encuentra entre el ombligo y el esternón, a la altura del abdomen o estómago, donde se da la alquimia necesaria para el mantenimiento de la vida, generando energía a través de los alimentos (centro de la digestión) y la respiración.

Chakra corazón, cuarto chakra.

Su color es el verde y ubicado a la altura del pecho. Es el centro del amor incondicional. Este centro se situa en medio del sistema de chakras, y supone la unión entre los chakras terrenales (raiz, sacro y plexo solar) y los mas espirituales (coronario, tercer ojo y garganta).

Chakra garganta, quinto chakra.

Como su nombre indica esta situado en la garganta y su color es el azul. Es el primer chakra espiritual, nos lleva a niveles importantes de comunicación diferentes, como la telepatía o clarividencia.

Chakra tercer ojo, sexto chakra.

Situado encima del entrecejo, Su color es el índigo (mezcla de azul y violeta). Se relaciona con la intuición, y las funciones superiores del cerebro. Nos permite conocer la verdad .Relacionado con los poderes psíquicos del ser humano.

Chakra corona, séptimo chakra.

Se situa encima de la cabeza, su color es el violeta. Es nuestra conexión con la energí­a del universo. Muchas técnicas de canalización de energía se basan en trabajar la apertura de este chakra. La apertura de este chakra nos da acceso la energí­a universal.

Os dejamos este video, que explica de una manera muy didáctica el sistema de chakras y como fluye la energía en nuestro cuerpo energético.

 

 

¿Aprender Ho'oponopono?

Conoce el Ho'oponopono y descubre de forma sencilla como llevarto a tu vida

"El arte de sanar con el perdón"

Lo siento, te amo, perdona, gracias

Reiki

Casa Feng Shui

¿Qué significa el número de la casa donde vives?

Conoce el número de tu casa y descubre como aprovechar las ventajas de la casa donde vives

La numerología y el feng shui, te ayudan a ser feliz