La meditación es muy común en muchas religiones en el mundo y se ha practicado durante miles de años. El Budismo es probablemente la más religión más conocida que practica la meditación y Nirvana es el objetivo final de un budista.

Meditacion Budista, el Nirvana

Este se obtiene durante años de práctica meditativa. Nirvana es un estado de la mente y no una cosa física que puede ser mantenido, comprado o visto. Nirvana se obtiene al llegar a la final del camino y el sufrimiento, y esta es la meta final para alguien que practica meditación budista.

A pesar de ser una buena persona, ser amables con los demás y hacer buenas obras es importante para llegar ser una buena persona, esto sin embargo no es lo que permite obtener el Nirvana.

Nirvana sólo se obtiene con la meditación Budista , la iluminación total para llegar a ella es que no sólo es necesario para el estudio de la escrituras sino que, lo que es más importante, es necesario implementar y entender la práctica real de la meditación budista. Hay dos sistemas diferentes de meditación budista que se usan en la religión budista. Estos son Samatha y meditación Vipassana.

meditacion budista

Sistemas de Meditación Budista

Meditacion Budista Samatha.

Este tipo de meditación budista se traduce en que significa tranquilidad y sosiego. Este es un estado que el alumno está tratando de conseguir al mismo tiempo que medita.

Esto se lleva a cabo calmando la mente y centrándose en algo determinado. Hay muchas cosas que pueden ayudar a la meditación budista Samatha, el parpadeo de la llamada de una vela, agua. La persona al meditar puede centrarse en el agua o en la llama de una vela y bloquear  todas las demás interferencias externas.

Puede utilizar la técnica de concentrarse en su respiración, si no tiene velas o el agua  puede utilizar la respiración para ayudar a concentrar su mente.

Meditación Budista Samatha es mucho más que concentración, sin embargo, es necesario deshacerse de los cinco vicios de ansiedad, deseo sensual, pereza, mala voluntad y la duda. Cuando esto se ha logrado a través de esta forma de meditación Budista, la gran felicidad se adquiere, pero Nirvana aún no se ha conseguido. Es en este punto donde se hace necesaria la denominada meditación budista Vipassana.

Meditación Budista Vipassana

La Meditación Budista Vipassana es muy diferente a la de Samatha pero es todavía una parte más importante de la meditación budista y nos lleva a alcanzar el objetivo de la iluminación.

Esta técnica de mediración budista consiste en ver la vida con una mira diferente. Es el momento de considerar las cosas como son y hay que reconocer cada cosa que se hace. Esta es la primera etapa de la meditación budista Vipassana en la que se encuentra solo.

Se trata de ser totalmente consciente de todo lo que hace en todo momento y enfocando lu mente mediante Samatha puedes obtener una total claridad, que es el objetivo final de cualquier persona que esé interesada en meditación budista.

La mayoría de practicantes de meditación Budista pasan toda su vida tratando de alcanzar la iluminación, de manera que si acaba de empezar, no se desanime por no alcanzar el objetivo final en un período corto de tiempo.

La Meditación Budista debe convertirse en parte de su vida y de cómo vive su vida. A pesar de que es un largo camino para llegar hasta el final, la iluminación puede ser la última plenitud espiritual.

¿Aprender Ho'oponopono?

Conoce el Ho'oponopono y descubre de forma sencilla como llevarto a tu vida

"El arte de sanar con el perdón"

Lo siento, te amo, perdona, gracias

Casa Feng Shui

¿Qué significa el número de la casa donde vives?

Conoce el número de tu casa y descubre como aprovechar las ventajas de la casa donde vives

La numerología y el feng shui, te ayudan a ser feliz