Meditación aliviar el dolor

En España hay más de diez millones de personas que sufren dolores crónicos, sin que existan unos profesionales especializados para gestionar y paliar este sufrimiento a los enfermos.

Meditación para el dolor 

Algunas instituciones como la Sociedad Española del Dolor inciden que los profesionales sanitarios no están capacitados para gestionar de manera adecuada todo lo relacionado con el dolor.

Solo el 10% de los Hospitales incluyen programa de tratamiento del dolor, ante esta situación el Hospital General de San Jorge de Huesca, quiere introducir una iniciativa pionera en España para paliar esta carencia, propone meditación a sus enfermos.

La meditación es enseñada por el monje budista Karma Tempa, de momento ayudará a sesenta pacientes a través de la meditación, durante un periodo de tres meses, que es el periodo en él que una persona asimila todos los beneficios que conlleva la meditación.

La meditación es una excelente herramienta para gestionar el dolor, ya que la mente suele potenciar el dolor físico con dolor emocional, a través de la meditación se puede disminuir gran parte del dolor.

Los últimos estudios revelan que el 80% de los pacientes que acuden a urgencias lo hacen por lumbalgias, ciáticas, dolores abdominales u otro tipos de dolores musculares.

La meditación podría ser una excelente herramienta para disminuir significativamente este porcentaje, mejorando la calidad de vida las personas y también un importante ahorro para la Administración Sanitaria. 

El dolor es un aviso de nuestro organismo de que algo no va bien, si bien este dolor se puede ver aumentado por impresiones mentales o emocionales, ahí es donde la meditación ayuda para suavizar esta impresión, además la meditación suele relajar parte de nuestro organismo por lo que a largo plazo puede incidir en la mejora física del dolor

Algunos expertos sanitarios comentan que el aspecto emocional del dolor es más duro que el físico, una vez que gestionamos el dolor emocional a través de la meditación, el dolor físico es mucho más llevadero.

La meditación para calmar el dolor es algo que se utiliza habitualmente en Estados Unidos, en centros especializados en gestionar el dolor para pacientes con graves dolencias o en fase terminal.

En definitiva, la meditación nos ayuda a calmar el dolor y sobre todo a restaurar un equilibro mental y físico.

Cómo meditar de forma fácil

Pulsa en la imagen para tener más información del curso para aprender a como meditar.

curso meditacion 336x280

¿Aprender Ho'oponopono?

Conoce el Ho'oponopono y descubre de forma sencilla como llevarto a tu vida

"El arte de sanar con el perdón"

Lo siento, te amo, perdona, gracias

Casa Feng Shui

¿Qué significa el número de la casa donde vives?

Conoce el número de tu casa y descubre como aprovechar las ventajas de la casa donde vives

La numerología y el feng shui, te ayudan a ser feliz