meditación ayuda al corazón

Beneficios de la Meditación como método de sanación

Se ha publicado un estudio en la web del Archives of Internal Medicine acceso al original realizado sobre 201 personas afroamericanas que habí­an tenido una enfermedad cardiovascular.

El estudio demostró que la meditación era tremendamente eficaz contra los problemas del corazón.

La investigación ha tomó un amplio espacio temporal, ya que durante 9 años se estudió a los sujetos para analizar su nivel de estrés y como esté repercutía en las dolencias cardiovasculares.

Meditación ayuda al corazón

La investigación dividió a las personas en dos grupos, uno que seguían un plan de prevención alternativo, que consistíaa en realizar: un plan basado en el ejercicio fí­sico, una dieta sana, fármacos, etc.-, y al resto se le incluí­a además en un programa de meditación.

Las conclusiones del mismo no dejan lugar a duda, la meditación se ha mostrado eficaz para la prevención cardiovascular.

El grupo que meditaba veí­a reducida en más de un 45% el riesgo a tener una recaí­da cardiovascular, si lo comparamos con aquellos que no realizaban la meditación, tal y como explica uno de los autores del estudio, el director del Centro para la Medicina Natural y Preventiva, Robert H. Schneider.

Cientí­ficamente la explicación vendrí­a dada porque el estrés suele provocar una subida de la tensión arterial, lo que incide de manera muy negativa en las enfermedades cardiovasculares.

La meditación, como ya se ha demostrado en otros estudios, tiene entre sus efectos beneficiosos bajar la tensión arterial. El doctor Schneider menciona en el estudio el descenso de la tensión arterial sistólica.

La meditación es una estupenda herramienta de prevención para problemas cardiovasculares, y también para aquellas personas que tienen dolencias cardíacas como una medida terapéutica de recuperación y manejo de la enfermedad.

El estrés hace que el organismo libere hormonas que provocan la subida de la tensión arterial, pudiendo llegar incluso a provocar aterosclerosis.

La meditación, al igual que el yoga, tiene unos enormes beneficios para nuestro corazón, al igual que es una estupenda herramienta para gestionar el estrés. 

También hay estudios que relacionan altos niveles de estrés con el cáncer, por lo que estamos hablando de un factor de riesgo de primer orden, donde la meditación está más que demostrado, que es una herramienta tremendamente eficaz para gestionar el estrés de manera que no incida en nuestra salud.

Cómo meditar de forma fácil

Pulsa en la imagen para tener más información del curso para aprender a como meditar.

curso meditacion 336x280

¿Aprender Ho'oponopono?

Conoce el Ho'oponopono y descubre de forma sencilla como llevarto a tu vida

"El arte de sanar con el perdón"

Lo siento, te amo, perdona, gracias

Casa Feng Shui

¿Qué significa el número de la casa donde vives?

Conoce el número de tu casa y descubre como aprovechar las ventajas de la casa donde vives

La numerología y el feng shui, te ayudan a ser feliz