meditación activar merkaba

Merkaba aparece en la Biblia en Ezequiel, primer versículo, como una carroza de cuatro ruedas que es manejada por cuatro querubines, de los cuales cada uno posee cuatro alas y cuatro cabezas, de león, de hombre, de buey y de águila. La merkaba es nuestra puerta de conexión con el universo y otras dimensiones.

El símbolo Merkaba, dos pirámides cruzadas entre sí, se interpreta como la unión entre mente, cuerpo y corazón.

activar la merkaba

En el esoterismo moderno se encuentra el Merkaba como un vehículo interdimensional. Está formado por tres tetraedros estrellas que están entrecruzados y enlazados entre sí, pero que al mirarlos se ven como una sola forma completa.

 

Cada uno de los tetraedros estrella tiene su propia dirección de movimiento y calificación:

El primero es femenino y gira en la misma dirección que las agujas del reloj.

El segundo, el masculino, gira en el sentido contrario de las agujas del reloj.

El último se mantiene estable y no gira.

Existe una creencia errónea, que suele perjudicar a quienes crean en ella, en la que se dice que solo existe un tetraedro estrella compuesto por dos tetraedros simples, que giran en direcciones opuestas.

El Merkaba es un estado de consciencia que se logra al entender que el todo es uno con nosotros y que nosotros a su vez somos el uno con el todo, que por más pequeños que creamos ser formamos parte y somos fundamentales para que un plan mayor tenga lugar.

Es el vehículo de ascenso o rescate, como se menciona en la Biblia. Está destinado a enseñaros a comunicarnos con los diferentes universos y nos permite el viaje entre dimensiones.

Es la unión entre el ser humano y el universo, parte esencial del esoterismo.

La geometría sagrada, hace más de trece mil años, nos regalo la comprensión y sabiduría de estos campos, está en nuestras manos poder encontrarla.

También se dice del Merkaba que es un campo de energía que envuelve nuestro cuerpo. Este regula nuestra energía y funciona por un magnetismo que nos mantiene en equilibrio con nuestro planeta y universo.

 

En la actualidad el movimiento de este campo se ha disminuido o es casi inexistente, lo que explica el constante desequilibrio que existe en nuestras vidas, y que gracias a algunas escuelas de esoterismo hemos empezado a conocer.

Existen diferentes tipos de ejercicios, por ejemplo la meditación, que nos ayudan a fortalecer el Merkaba y a estar un poco más equilibrados en nuestras relaciones y vida en general.  A continuación le dejamos la siguiente meditación guiada merkaba.

Cuando logramos activarlo experimentamos un equilibrio en nuestra salud, desarrollamos nuestro potencial al máximo, crecemos espiritualmente y nos conectamos con nuestro YO superior.

Esto lo podemos lograr, como mencionamos antes, por medio de la meditación, por la limpieza de campos electromagnéticos, por movimientos oculares y mudras. Lo establece así el esoterismo actual.

A continuación le dejamos los siguientes pasos para que puedas realizar tu propia meditación merkaba guiada

1. Buscamos una postura cómoda, a ser posible sentado y no tumbado. Ponga las manos juntas realizando el mudra siguiente o cualquier otro que le haga sentirse cómodo.

mudra merkaba

2. Mantenemos los ojos abiertos sin pestañear, focalizando toda nuestra atención en un punto. Cuando consideremos podemos cerrar los ojos.

3. Empezamos a realizar respiraciones. Concentramos toda nuestra intención en la respiración. Cogemos aire llenamos el abdomen y expulsamos el aire por la boca. La expiración o expulsión del aire la vamos haciendo un poco más larga que cuando cogemos el aire.

4. Visualizamos dos pirámides entrelazadas en el corazón. Una de forma vertical y otra invertida.

5. A medida que respiramos imaginamos que las dos pirámides empiezan a girar como si fuera una estrella única, con cada respiración la velocidad va aumentado como la imagen animada, que está al principio de este post.

6. A medida que vamos realizando la meditación imaginamos que las dos pirámides, que forman un estrella, la denominada Merkaba va creciendo hasta extenderse por todo nuestro cuerpo físico, llegando un momento que quedamos dentro de la estrella.

activar merkaba

7. Volvemos a cambiar nuestro centro de intención y nos fijamos en el pecho, imaginamos que sale una luz poco a poco. Con cada respiración está luz se van expandiendo en todas las direcciones, deje que su imaginación guie esta luz. Cada respiración es un rayo donde la luz va libremente a donde su imaginación la lleve.

8. Al mismo tiempo mientras la luz se va expandiendo, la estrella Merkaba va yendo más despacio hasta que se para.

9. La luz va llenado todo nuestro cuerpo y el Merkaba va disminuyendo hasta llegar al lugar inicial donde todo empezó, es decir a nuestro corazón.

10. Escuchamos el silencio y cuando consideremos podemos abrir los ojos.

Este ejercicio para activar el merkaba puede durar un mínimo de 10 minutos y como máximo todo lo que su interior le indique, déjese fluir.

Durante esta meditación pueden llegarnos determinadas imágenes, déjelas que fluyan de manera natural y sin secretos a diferencias del antiguo esoterismo.

La meditación que le hemos indicado es una forma sencilla para activar el merkaba, existen ejercicios más complicados para activarlo, no por ello ni mejor ni peor que los que mencionamos aquí.

A medida que profundice en todo lo que tiene que ver con la merkaba puede variar la meditación que le hemos indicado aquí, o también puede realizar algunas más complicadas,  puede ir cambiando el color de los rayos que indicamos en el punto 7 de la meditación.

Otro variantes que podemos añadir a la meditación merkaba es que cuando hayamos realizado los 10 pasos anteriores, podemos imaginar nuestra aura, que es un campo energético sutil que está por encima de nuestro cuerpo físico, va cambiando de color.

Puede utilizar los colores tradicionales del esoterismo y añadir otros como son el color oro o el dorado, si bien la esencia del merkaba es la total iluminación, por lo que en un momento dado podemos vernos invadidos por una luz blanca muy brillante.

El blanco supone la unión de todos los colores, así por ejemplo dicen que el morado es la esencia del máximo nivel energético, unido a que el verde indica el máximo espectro de la sanación. Al fundir todos los colores en el blanco estamos en el máximo nivel vibracional, la iluminación total.

El blanco es lo inmaculado y en muchas culturas o tendencias esotéricas siempre se ha asociado a un estado de paz, unido a todos los sentimientos nobles que puede generar el ser humano a lo largo de esta vida u otras.

Algunos asocian dentro del esoterismo, que el color del aura puede determinar el estado emocional y salud de una persona. Un aura de color blanco o luminoso indica un buen estado de salud, en cambio un aura de color oscuro indica problemas de salud de la persona.

Terapeutas de la luz indican que la luz o el color blanco estimulan el hemisferio derecho del cerebro, donde dicen que están todas nuestras habilidades no racionales, como puede ser la creatividad o la imaginación, o por qué no decirlo habilidades parapsicológicas como la clarividencia.

Entre los efectos beneficiosos que tiene el Merkaba es sanar nuestro aura y despertar mucho de nuestros talentos ocultos.

Habilidades que no se explican por la ciencia, se consideran que no son reales, si bien la tradición y el pragmatismo de muchos demuestran que sí existen.

La sociedad actual se basa en un racionalismo fácilmente manipulable y subjetivo, ya que depende del observador, así se desacredita todo aquello que no se rige por el método científico.

Bien es sabido que parte de lo que es real en esta dimensión que nos ha tocado vivir, no se explica por la ciencia.

Por ejemplo un fenómeno tan tangible al ojo del ser humano como es la aurora boreal, a día de hoy no tiene explicación por la ciencia. Eso no quiere decir que no exista, esa es una de las premisas del esoterismo.

Algunos asocian al merkaba con el símbolo del amor incondicional, la finalidad de realizar la merkaba es conseguir nuestro máximo nivel vibracional, una vez conseguido empezaremos a relacionarnos con este mundo a través del amor incondicional.

Trabajar con la merkaba supone un reto, ya que supone limpiar muchos de los comportamientos que actualmente se dan por buenos, pero que son muy dañinos para nuestra esencia tales como el odio, el miedo o la tristeza.

Puede que a través de la meditación merkaba consiga un estado de iluminación transitoria, pero si no trabajamos pautas de comportamiento enquistadas en nuestro ser, tales como el miedo, volvemos al punto de partida y seguiremos sufriendo en este mundo.

El merkaba nos va a permitir ser consciente de lo que somos realmente, luz o amor incondicional, y que para mantener ese estado de iluminación permanente, tenemos que trabajarnos diariamente algunas conductas herederas, basadas fundamentalmente en el miedo o el esoterismo secreto.

Como siempre hemos dicho el esoterismo supone acceder a un conocimiento que está reservado para uno solos, como si de una sociedad o secta cerrada fuera, pero en los tiempos que vivimos esto ha cambiado.

  Merkaba

 

Ofrecemos esta información del merkaba para que sea difundida y en la medida de lo posible practicada, y estaríamos muy gustosos de que compartieras tu experiencia con nosotros.

La energía siempre está en movimiento y en constante modificación. Muy posiblemente el merkaba como te lo hemos explicado hoy, cambie mañana, en definitiva está en un unión con los seres humanos y nuestra propia evolución lo condiciona todo, parte de la esencia del esoterismo.

¿Aprender Ho'oponopono?

Conoce el Ho'oponopono y descubre de forma sencilla como llevarto a tu vida

"El arte de sanar con el perdón"

Lo siento, te amo, perdona, gracias

Casa Feng Shui

¿Qué significa el número de la casa donde vives?

Conoce el número de tu casa y descubre como aprovechar las ventajas de la casa donde vives

La numerología y el feng shui, te ayudan a ser feliz