La meditación ayuda a dejar de fumar

Estudios realizados por las universidades de Texas y Oregón han acreditado que la meditación ayuda a dejar de fumar, una de las adicciones más difíciles de superar.

La meditación puede ser una buena herramienta para conseguir vencer esta lacra.

Estos estudios nos comentan que, la adicción al tabaco y otras sustancias está interrelacionada con varias de las áreas de nuestro cerebro, sobre todo las que tienen que ver con el autocontrol.

La mente de un fumador que comienza a dejar de fumar es boicoteada por sí misma dando razones y convenciendo de la necesidad de continuar fumando o fumar ese último cigarrillo.

En estas universidades han trabajando con un programa denominado IBMT, en el cual se une la relajación corporal y mental, mediante técnicas de meditación para ayudar a reducir la ansiedad que se padece cuando se deja de fumar.

Generalmente cuando se aplicar una terapia para dejar de fumar se complementa con tratamientos médicos a través de fármacos para ayudar a nivel físico a superar la ansiedad.

Esta comprobado que el tabaco genera un síndrome de abstinencia de las sustancias que se ingieren y que crean adicción al fumador.

Sin embargo en pocas ocasiones se dan herramientas que ayuden a nivel psicológico a superar esta barrera.

No debemos olvidar dos contraindicaciones de los fármacos, uno que a largo plazo pierden su eficacia y la otra es que tienen efectos secundarios perniciosos para la salud.

Existen muchas terapias alternativas o de crecimiento personal orientadas para dejar el tabaco, destacando la meditación y la relajación como las más potentes para calmar la ansiedad, que genera dejar de fumar.

Además la meditación no tiene ningún efecto secundario, más bien al contrario, multiplica los efectos beneficiosos para nuestra salud.

El tabaco para un fumador, el acto de fumar un cigarrillo es un acto social que está íntimamente unido a muchas rutinas y actos de su vida, así como es la respuesta a una serie de acontecimientos cuando estos aparecen en su día a día.

Muchos ex-fumadores indican que un día decidieron dejar de fumar y a partir de ese momento no lo hicieron nunca más.

Sin embargo muchos otros no terminan nunca de decidir el día o bien no encuentran en motivo necesario para dejar de hacerlo, o el autocontrol y el arraigo de esta adicción pesa en ellos.

La base para dejar de fumar en muchos casos está en encontrar el motivo por el que el fumador comenzó a hacerlo, a través del coaching puede llegarse a ese punto.

En muchas ocasiones podemos encontrar historias muy sencillas que ni el mismo fumador puede recordar, sentimientos de culpa, rebeldía, autoestima, éxito social, verguenza, etc.

Una vez encontrado ese anclaje inicial, el trabajo personal para transformar ese hábito es más sencillo y permite a la persona crecer encontrando nuevas oportunidades en su vida personal.

Al realizar el cambio de hábitos y conocer el porqué de ese pequeño acto de encender un cigarrillo, estamos más cerca de quitarnos la adicción al tabaco.

La meditación aporta además la calma en los momentos de ansiedad, el positivismo y el aumento del nivel de energía y la vitalidad.

curso meditacion 336x280

¿Aprender Ho'oponopono?

Conoce el Ho'oponopono y descubre de forma sencilla como llevarto a tu vida

"El arte de sanar con el perdón"

Lo siento, te amo, perdona, gracias

Casa Feng Shui

¿Qué significa el número de la casa donde vives?

Conoce el número de tu casa y descubre como aprovechar las ventajas de la casa donde vives

La numerología y el feng shui, te ayudan a ser feliz