Significado del numero de las casas

La numerología es una de las ciencias más antiguas, el feng shui también la aplica, es una manera determinada de saber en que espacio nos encontramos y aprovecharlo o modificarlo en función de lo que deseamos.

Que significa el número de tu casa en el feng shui

La casa donde residimos es uno de los espacios más importantes, en muchas ocasiones nos viene dado, casa paterna, o bien el azar nos ha llevado a ellas.

La historia de la casa es muy importante para el feng shui y tanto con ello los números que la acompañan.

En numerosas ocasiones hemos escuchado a personas de nuestro alrededor decir que su vida ha cambiado una vez se han trasladado de casa, en algunos casos para bien y en otros no tan bien.

La numerología es tenida en cuenta por los asesores de feng shui cuando realizan un estudio de feng shui para la casa.

Conociendo el número de nuestra casa y conociendo las características de la misma podemos potenciar o bien cambiar la tendencia de la misma adaptándola a nuestra propia prosperidad, ya sea en relaciones, salud, económica, trabajo, etc.

Las viviendas suelen tener un número o algunas letras o los mezcla ambos en su dirección, esos números poseen vibraciones que afectan al espacio en el que nos encontramos.

Cada casa tiene un número en la dirección, si no tiene números tiene letras que se pueden transformar en números.

Cuando no hay números sino letras se utiliza el siguiente diagrama, cada letra corresponde al número en el que está colocada.

Como calcular el número de tu casa

1 2 3 4 5 6 7 8 9

a b c d e f g h i

j k l m n o p q r

s t u v w x y z

COMO CALCULAR EL NUMERO DE LA CASA, si no es un piso en un bloque

Por ejemplo Río Alarcón, 59

Tomamos los números 5+9=14=1+4=5, sería una casa numero 5

COMO CALCULAR EL NUMERO DE LA CASA, si es un piso en un bloque

Por un lado el bloque, igual que hemos hecho anteriormente, el bloque afectaría parcialmente al número de la casa general, es decir podría ser una casa 5 con un pequeño porcentaje de una casa 1.

Supongamos Río Alarcon, 68, 3-A

El bloque sería 6+8=14=1+4=5

El piso 3+1 (la a es el 1)=4

Tendríamos una casa número 4 con relación a las características de una casa 5.

CALCULAR EL NUMERO DE LA CASA SI LA DIRECCION NO TIENE NUMEROS

VILLA MARIA ROSA

En este caso pasaríamos cada una de las letras convertidas en su respectivo número (según la primera tabla) y las sumaríamos todas, posteriormente iríamos reduciendo como hecho anteriormente.

Ahora que ya tenemos el número de casa vamos a saber que características tiene y como podemos variar su energía hacia donde más nos interese, es decir adaptarla a otro número de casa.

SIGNIFICADO DEL NUMERO DE LA CASA

Ahora que ya has descubierto cual es el número de tu casa, selecciona en la lista a continuación para saber las características de la casa en la que vives. 

Casa número 2: Camaradería y misericordia
Casa número 3: Sexualidad y magnetismo, vida social
Casa número 4: Raíces firmes y productividad
Casa número 5: Imaginación y cambios
Casa número 6: elegancia, estilo
Casa número 7: Crecimiento espiritual y conciencia
Casa número 8: Autodisciplina y Abundancia
Casa número 9: Servicio e inteligencia

Significado de la Casa número 1

Acción y creatividad.

Esta es una casa especial para aquellas personas que desean comenzar nuevos proyectos, es ideal para nuevos comienzos, sean del tipo que sean. También es perfecta para aquellas personas que trabajen en profesiones de tipo creativo, sea cual sea esa profesión.

Una casa especial, que permite a cada una de las personas que habita en ella crear un espacio personal y único.

Esto favorece la independencia de cada uno de sus habitantes y no es muy propicia para alguien que no tenga clara una convivencia especial.

De hecho las relaciones serán tan intensas, que en caso de llevarse mal puede ser problemáticas, se exige un gran respeto para una convivencia armónica.

Con respecto a la decoración, se utilizarán los colores tierra con detalles en rojo y sus variantes, es fuego y comienzo, es necesario que se mezclen ambos elementos para generar equilibrio, ya que se tiende a la soledad, al egoísmo y tiende a que las personas que la habitan se aíslen.

No son propicias para personas con problemas circulatorios o de corazón, debido a la gran fuerza que emana.

Este tipo de casa aportará a sus habitantes el liderazgo en aquellas actividades que acometan, igualmente habrá un movimiento constante cosa que no permitirá que haya demasiada paz.

Es ideal para tener unas buenas relaciones sociales enfocadas al éxito, a la fama y a unos negocios brillantes.

Excelente para estudiantes de arquitectura, diseño, moda, etc. Los que trabajen en el comercio serán favorecidos por muchas ofertas y oportunidades que deben aprender a manejar con cuidado.

Si quieres que tu casa sea de este tipo deberás añadir de alguna forma a los números de la entrada, los que combinen matemáticamente para que tengas un 1, es decir si los dos números anteriores nos sumaron 7 debe colocar un numero 3 para que le de 10 que equivale a 1.

Significado de la Casa número 2

Camaradería, Misericordia

Una casa única e ideal para aquellas personas que se dedican a causas benéficas, así como a ayudar a los más necesitados, también es un ambiente único para abogados, políticos y vendedores, a fín de que tomen una mayor sensibilidad social.

  • Es la casa perfecta para las relaciones de parejas, así como para crear equipos armónicos de trabaja o estudio.
  • En esta casa los amigos serán para toda la vida y se crearán vínculos de familias indestructibles.

La vibración de estos hogares brindarán a sus habitantes oportunidades de gozar de la música y de desarrollar cualquier faceta artística, las plantas y los jardines serán muy bellos y el color abundará por todas partes.

Esta casa recogerá muchos recuerdos familiares, fotos especiales, momentos de soledad, introspección y recogimiento personal, llevando también a una búsqueda interior muy profunda.

El color naranja relajará a sus habitantes y les permitirá gozar de muy buenas experiencias, el ladrillo en las paredes le dará mucha vida.

Este tipo de casa aportará a sus moradores, atención por el arte y la belleza, así como la decoración y el comercio, atención a los que trabajan en el sector inmobiliario ya que se beneficia de este tipo de casa.

Igualmente traerá muchos sentimientos de solidaridad y trabajo en equipo y siempre nos permitirá ayudar a otros y formar proyectos en común.

Significado de la Casa número 3

Sexualidad y magnetismo.

Una casa perfecta para que el trabajo sea algo estimulante, para aprender, investigar y profundizar en materias como la filosofía, la enseñanza y los medios de comunicación. Ideal para negocios de tipo editorial en que se mezclen la investigación y el trabajo de campo entre la gente.

Las mejores ofertas de empleo de tu vida, te llegarán si habitas en una casa con este número, sobre todo si tienes la capacidad de trabajar de forma independiente y eso es lo que buscas.

Un lugar perfecto para un single, una persona sin pareja, ya que esta casa le permitirá conocer a mucha gente y tener una ampia visión de los diferentes tipos de pareja que existen, con el fin de poder decidir que es lo que busca, una casa de mucho movimiento y magnetismo sexual.

Este movimiento surge en esta casa, en el mismo lugar donde surgen los desequilibrios económicos que deben ser controlados para sus habitantes no queden en la ruina.

Una vivienda que necesita de mucha energía para estar en un buen nivel y esto se lleva el dinero, la parte económica.

Es importante a nivel decorativo los colores beige, dorado y ocre, que combinados entre sí darán estabilidad económica, prosperidad y equilibrio a esta casa.

Una casa muy vibrante y que invita a una vida nueva y con movimiento.

Significado de la Casa número 4

Raíces firmes y productividad.

Si este es el momento en que has decidido consolidar tu familia, tu vida o tu negocio, esta es la casa perfecta.

Un casa que traerá abundancia a tu vida, que te permitirá construir una base sólida y que te invitará a comenzar a vibrar.

Esta vivienda, tiene unas características muy especiales, ya que encierra dentro de ella los cuatro puntos cardinales, por eso mismo encierra los cuatro elementos y nuestra mayor preocupación será mantenerlos activos y crear ciclos constructivos de los mismos, fuego, madera, metal y agua.

El fuego lo conseguiremos con el rojo de los elementos decorativos, la madera de las plantas, el metal del color blanco o de los elementos metálicos y electrodomésticos y el agua de algún recipiente con ella o una pequeña fuente.

A una nueva relación le permitirá consolidarse, esta vivienda permitirá a sus habitantes tener una buena salud, muy importante ya que habrá mucha actividad y será necesario que tengan energía y vitalidad.

El color verde le dará placidez, descanso, tranquilidad y estabilidad.

Favorecerá el buen tino para hacer de este lugar el hogar soñado, una casa estupenda que siempre da, aunque también exige y poco a poco le irá llegando al interior. No hay azar ni suerte, todo es fruto del esfuerzo de sus habitantes.

Como añadido decir que este tipo de casa fomenta el ahorro y te permitirá echar raíces, los matrimonios estarán unidos y es muy probable que aparezcan los hijos, la razón controlará a las emociones.

Procura que los cuatro elementos estén presentes en esta casa, permitirá que haya armonía  y vitalidad.

Como única desventaja decir, que habrá un exceso de trabajo y poco tiempo para el disfrute, deberás aprender a equilibrar ambos aspectos.

Significado de la Casa número 5

Imaginación y cambios.

Curiosamente es una casa de tránsito, un lugar de cambios, fuertes y permanentes, es importante que seas muy consciente y perseverantes en las decisiones que tomes mientras vivas en ella.

Un buen sitio para acumular datos e información, de esta forma favorecerá a los que trabajen en campos de investigación, estudios y desarrollo.

Esta casa te invitará a viajar, si es ese tu momento, busca una casa número 5.

De igual forma desarrolla la imaginación, así que muchos campos y muchas profesiones se verán favorecidas en este aspecto.

Una casa ideal para que todo es mundo se divierta, centro de reunión de amigos donde planificar sus viajes y excursiones, un gran centro de comunicaciones.

De igual forma no esperes mucho de las relaciones y amores, ya que serán muy pasajeras y no permanecerán demasiado.

El elemento tierra es muy importante, ya que es quien hace reaccionar a los que moran en su interior, los colores relacionados con el elemento tierra son recomendables para activar su poder.

Correctamente activado descubrirás aptitudes hasta ahora desconocidas, serás como tu casa, un centro de atención a quien todos mirarán, esta casa te traerá mucho reconocimiento, incluso de aquellos que menos esperas.

No obstante, recuerda, relaciones, sociedades, romances, serán de corta duración.

Significado de la Casa número 6

Elegancia, estilo

El arte, la elegancia, el buen gusto, la belleza, la diplomacia, esta es la casa perfecta para rodearse de todo lo que simboliza la elegancia y el estilo, todo lo hermoso está en ella.

Crea ambientes propicios y favorecerás todo lo relacionado con las buenas acciones y el bienestar de terceros, es una casa de colaboración con todo aquel que se beneficie de algo similar, llamese salar de arte, centros musicales, salones de moda y belleza, instituciones educativas, la elegancia y la distinción rebosan por doquier, una labor armoniosa y beneficiosa.

Si tu profesión está relacionada con las bellas artes, aquí verás florecer tu inspiración, tu imaginación no tendrá límites y te encantará dedicarte a ello. 

Una casa muy amorosa, permitirá que parejas que nunca funcionaron ahora lo hagan. ¿alguien puede desear mas amor?

Profesiones como abogados, creativos, publicistas, diseñadores, estilistas, etc. Se beneficiarán en buena medida de habitar una casa así. Sin embargo no esperes adulaciones ni similares.

Importante mantener colores frescos y cálidos, ya que es una casa muy nostálgica y propensa a que sus habitantes entren en depresión, por otro lado si rebosas energía y vitalidad esta casa es ideal para el recogimiento y la meditación después de un día intenso de vitalidad.

El azul permitirá equilibrar energías, es el color que más favorece esta casa.

Una casa en la que encontrarás tranquilidad en la vida familiar, donde tendrás una vida brillante y apacible.

Como todo en la elegancia, el orden está asegurado, el orden y la armonía sentimental, ni altos ni bajos, estabilidad.

Los habitantes de este tipo de casa siempre están en la memoria de todos, son personas de una belleza y personalidad muy especiales.

Significado de la Casa número 7

Crecer espiritual y conciencia.

Una casa con mucha energía, vibraciones muy altas. Todos los interesados en el mundo espiritual, interior y la mente, encontrarán respuestas en ella.

Un lugar muy adecuado para una clínica de recuperación, ya que permite poner bajo control los nervios y asimilar todo tipo de tratamientos mentales.

Se pueden trabajar todo tipo de carencias y adicciones.

Como hablamos de un crecimiento personal y espiritual, las profesiones relacionadas con estos ámbitos serán favorecidas en este tipo de casas, vocaciones religiosas, seminarios, centros espirituales, centros de terapias, etc.

Si te gusta este mundo, obtendrás en esta casa experiencias increíbles, la telepatía, el mundo de los sueños, todo lo denominado esotérico o alternativo funcionará de forma increíble, ya que se exponencian los resultados a conseguir.

Ideal para parejas mayores, ya que les permitirá desarrollarse de forma tranquila, en las personas jóvenes les favorecerá si tienen metas comunes y una filosofía de vida también en común.

Los negocios sin embargo que no sean de tipo espiritual y personal no tendrán ningún futuro en ella, ya que no fomentará las relaciones, ya que favorece la soledad y el crecimiento personal interior.

Colores morados, lilas, añil, purpura son excelentes,  únicamente deben combinarse con cuidado ya que puede potenciar en exceso las condiciones propias de esta vivienda.

Si tienes un camino espiritual marcado, busca este tipo de casa, la verdad se presentará con facilidad en tu vida, adquirirás sabiduría, concentración, aprendizaje, serenidad y una gran paz.

Significado de la Casa número 8

Autodisciplina y Abundancia.

Si buscas orden y disciplina en tu vida, aquí tienes una gran aliada.

Te ofrece los bienes materiales, tanto en fama, como en dinero, trofeos, recompensas de forma generosa, solo debes tener orden y disciplina, en caso contrario esta casa puede ser tu ruina.

Una casa excelente para vivir en familia, siempre que exista una gran sinceridad entre las personas que habitan en ella, esto exige un trabajo importante, si la verdad es el lema familiar habrá muchos días de calma y felicidad, la fidelidad es lo que aporta.

Casa que exige virtudes para dar excelentes recompensas, ideal para los que son generosos y profesiones dedicadas a la banca y las finanzas en general. No es posible vivir en esta casa y no mirar alrededor para compartir lo obtenido, eso significa además ser generoso con la propia casa.

El dinero llegará de forma fácil y abundante a esta casa, debemos volverlo abundante y darnos el gusto de ahorrar.

Sacarle provecho es muy sencillo, si bien la generosidad hay que corresponderla con lealtad, compasión y generosidad.

Los deportistas mejorarán su rendimiento, triunfando y obteniendo reconocimiento y fama.

Los complementos purpuras, colores de la prosperidad permitirán que la armonía exista entre los material y lo espiritual, para así poder ser justos y abundantes. Si tu economía no está bien, múdate a una casa 8, tu vida cambiará.

Significado de la Casa número 9

Servicio e inteligencia.

Hogar para  aquellos que caminan en busca de la sabiduría, ya sea espiritual, científica, humana, etc.

Siempre habrá situaciones difíciles en las que sus habitantes deberán saber lidiar con servicio y compasión. En esta casa nacerán grandes ideas que serán verdaderas genialidades al servicio de la humanidad.

Orfanatos, residencias de ancianos, hoteles, lugares para la caridad y el dar a los necesitados, ong.. sus habitantes serán solidarios y tendrán sentimientos mucho mas altos de caridad.

Estas casas atraen a personas equilibradas económicamente y con intenciones de ayudar.

Este lugar nos devolverá a la nostalgia del pasado, rescatarán nuestros recuerdos, costumbres, tradiciones. Sus habitantes tendrán inclinaciones intuitivas, siempre que desarrollen su energía mental, en este aspecto verán favorecidas sus experiencias y sabiduría. 

Una casa para el reencuentro con todos aquellos seres queridos y amigos de los que se estaba alejado, permitirá vivir en plenitud y armonía.

Si hay que poner un pero a esta casa, es que debes de cuidar tu salud y la de los que viven contigo, ya que sumergido en el mundo de los demás, te olvidarás de cuidarte de ti mismo, horarios de comidas sobre todo, problemas de estómagos y derivados.

Es importante la revisión medica con carácter habitual y pensar un poco en uno mismo.

Intenta no perder de vista la realidad, ya que esta casa puede tender a que tengas un descalabro de tipo económico, el uso de colores claros como el color arena, beige, blancos le dan mucha energía y vitalidad, que serán necesarios para compensar el sentido altruista que alberga en su interior y que te será trasmitido.

Artículo escrito por Isabel Sánchez Rivera asesor de Feng Shui.

 

¿Aprender Ho'oponopono?

Conoce el Ho'oponopono y descubre de forma sencilla como llevarto a tu vida

"El arte de sanar con el perdón"

Lo siento, te amo, perdona, gracias

Feng Shui

Casa Feng Shui

¿Qué significa el número de la casa donde vives?

Conoce el número de tu casa y descubre como aprovechar las ventajas de la casa donde vives

La numerología y el feng shui, te ayudan a ser feliz