Un problema, ¿que es? No siempre es una discusión con una persona, o un problema amoroso, o que ese día estamos tristes.

Podemos sufrir porque no tenemos dinero suficiente, porque el coche no nos arranca, cuando pensamos que tenemos mala suerte porque nada de lo que hacemos sale bien, porque no somos felices en nuestro trabajo, porque el stress nos rodea, porque nuestros hijos no hacen lo que suponemos que debieran hacer...¿Hay lí­mite al sufrimiento?

El lí­mite que cada uno de nosotros puede poner, tal vez ¿tu sabes cuál es el tuyo? personalmente no tengo ningún interés en comprobarlo, soy más adicta a ser feliz que a sufrir, o al menos trabajo continuamente para serlo.

“Obstáculo o inconveniente que impide o entorpece la realización o consecución de una cosa. Persona o cosa que plantea alguna dificultad o inconveniente para algo. Presentación de un enunciado que plantea unos datos y una pregunta a partir de los cuales hay que dar una respuesta.Asunto, especialmente político o social, que tiene una solución difícil. Asunto delicado, difícil, que puede admitir varias soluciones. Aquí hemos podido ver varias de las definiciones oficiales de la palabra PROBLEMA."

ho oponopono y los problemas

Los problemas se repiten

Los problemas en muchas ocasiones parece que se repiten, cuantas veces hemos escuchado o hemos sentido en nuestras propias carnes que la misma situación se repite una y otra vez, y pensamos ¿Qué he hecho yo para merecer esto? ¿Por qué siempre es igual?, realmente no siempre es igual, aunque parece el mismo problema cada problema trae consigo una o mas memorias del enorme almacén que hay en nuestro subconsciente.

No hay forma de ser conscientes de la multitud de pensamientos que hay en cada momento de nuestro día a día.

Cada pensamiento crea una parte de la realidad que nos rodea y esos pensamientos muchos de ellos no están al alcance de nuestra exquisita mente consciente, nuestro intelecto, ¿o alguien proyectó estar enfermo? ¿O no tener empleo? ¿O llevarse mal con sus vecinos?, claro que no, conscientemente no se proyecta nada de esto, sin embargo los miles de resortes internos, nuestras creencias y memorias son las que crean esa realidad.

Las memorias y los problemas

Cuando somos niños nuestro almacén de memorias estaba prácticamente vací­o, el Ho'oponopono intenta limpiar lo suficiente para dejar espacio suficiente en nuestro subconsciente como cuando éramos niños, en aquel momento éramos inocentes.

En condiciones normales la mayorí­a de nuestros recuerdos están almacenados, cada uno en el sitio que le corresponde, no molestan, simplemente están.

Cuando las personas, los hechos, las situaciones llegan a nuestra vida es cuando las memorias despiertan, se convierten en pensamientos, en imágenes, en intuiciones. En ese momento es cuando el problema se convierte en algo real, si no tuviéramos memorias guardadas sobre ese problema, no serí­amos capaces de verlo como tal.

¿Cuando comenzamos a tener problemas?

Los problemas están presentes porque cuando aparecen reaccionamos y nos enredamos en ellos, no dejamos continuamente de pensar y pensar en ellos, ponemos en marcha la maquinaria del almacén de memorias y reproducimos constantemente todas las que pueden surgir de dicho problema. En muchos momentos el problema que no ha acontecido se ha vuelto tan real, que antes de que termine de ocurrir, ya sabemos cómo terminará.

Si tuviéramos a mano las teclas de nuestro reproductor de archivos de memoria solo deberíamos recordar que tenemos un botón de STOP, para parar la repetición de memorias que alcanzan a ese problema, la obsesión de ese problema está presente y olvidamos que somos TODOPODEROSOS y podemos parar ese ciclo.

Cuando tenemos un problema intentamos buscar una solución, la mente activa y activa las memorias almacenadas buscando una solución, sin embargo la solución es parte del problema. Recuerda por ejemplo en cuantas ocasiones te has acostado con un problema dando vueltas en tu cabeza hasta agotarte, si tu sueño ha sido reparador, es factible que por la mañana al despertarte ya sepas cual es la solución al problema.

Has parado tu mente, el reproductor se ha detenido.

Cuando además nos encontramos en la continua reproducción de memorias que activa el problema que ha surgido, solo vemos eso, somos incapaces de ver más allá. Es como un ovillo de lana que hacemos máss y más grande basado en memorias y memorias internas, nuestras memorias.

Cuantas veces un problema ha disminuido notablemente de tamaño al ser expresado en voz alta, asumiendo que existe, aceptando nuestra responsabilidad.

¿Dónde estamos buscando la solución? ¿En memorias que nunca la han dado? Está claro que la solución no está dentro, están fuera, en algo nuevo. Recuerda que los problemas, siempre son oportunidades.

“Erase una vez el burro de un campesino que un buen día cayó en un pozo. El pobre animal se quejó horas y horas, el dueño trataba inutilmente de buscar una forma de sacar al animal de allí­. La conclusión final a la que llegó es que el animal ya estaba viejo y el pozo seco, así­ que no merecía la pena el esfuerzo de sacar de allí al animal y el poco necesitaba ser tapado ya que tampoco valí­a para nada.

Pidió ayuda a los vecinos del pueblo para llenar el pozo, comenzaron a tirar tierra dentro del pozo, al principio el burro se quejó con todas sus fuerzas, al poco rato el animal se quedó tranquilo. El campesino perplejo se acercó y miró al fondo del poco, sorprendido vio que a cada palada de tierra que echaban, el burro se la sacudía de encima, la aplastaba con sus patas y se ponía encima de ella.

Poco a poco el burro llegó hasta la boca del pozo y salió de allí­ por su propio pie. Como al burro la vida nos dará problemas, de todo tipo, si vemos los problemas como una oportunidad, usaremos los problemas para subir hacia arriba. Cada problema es un peldaño más para subir, podemos salir del pozo más profundo si no nos damos por vencidos.

Recordad que nosotros siempre podemos elegir que hacer y cómo afrontar una situación que se contempla como un problema.

¿Aprender Ho'oponopono?

Conoce el Ho'oponopono y descubre de forma sencilla como llevarto a tu vida

"El arte de sanar con el perdón"

Lo siento, te amo, perdona, gracias

Ho oponopono

Lateral Hopo

  • Luz Arco Iris, limpiar con Ho'oponopono herramientas

    Otra de las herramientas de ho'oponopono que  nos ayuda a limpiar, a borrar y a encontrar la felicidad es el Arco Iris, a todos se nos ilumina la cara cuando después de la tormenta aparece el arco iris y somos capaces de  verlo.

     
  • El espíritu Aloha, ho'oponopono

    Aloha significa mucho mas que HOLA o HASTA LUEGO, significa estar en la presencia (Alo) del Divino (Ha). Cuando decimos Aloha a alguien, estamos reconociendo que aquella persona es AMOR. También es el reconocimiento del AMOR en lugares y cosas.

     
  • Agua Solar Azul de Ho'oponopono

    Dentro de las herramientas Ho'oponopono, esta´el agua solar azul. El Dr.Len dice que la toma todas las mañaanas, es una herramienta purificadora y limpia los recuerdos y memorias del niño interior y también las memorias de la mente.

     
  • Para que sirve Ho'oponopono

    Ho oponopono es una técnica que puede aplicarse a muchas cosas, realmente podríamos decir que es una forma de vida una vez su práctica forma parte de tu rutina, motivo por el cual es posible aplicarla absolutamente a todo aquello que nos perturba o nos afecta en cada momento de nuestra vida.

    Como muchas terapias cuando comienzas a trabajar con ellas de forma habitual terminan por mejorar muchas otras facetas de nuestra vida.

    El simple hecho de CAMBIAR Y MEJORAR TU VIDA, ya es una decisión muy importante para comenzar a utilizar hooponopono. No obstante vamos más allá y vamos a ver en que trabaja de forma excelente la terapia hawaiana.

     
  • ho oponopono y los problemas

    Un problema, ¿que es? No siempre es una discusión con una persona, o un problema amoroso, o que ese día estamos tristes.

    Podemos sufrir porque no tenemos dinero suficiente, porque el coche no nos arranca, cuando pensamos que tenemos mala suerte porque nada de lo que hacemos sale bien, porque no somos felices en nuestro trabajo, porque el stress nos rodea, porque nuestros hijos no hacen lo que suponemos que debieran hacer...¿Hay lí­mite al sufrimiento?

     

Casa Feng Shui

¿Qué significa el número de la casa donde vives?

Conoce el número de tu casa y descubre como aprovechar las ventajas de la casa donde vives

La numerología y el feng shui, te ayudan a ser feliz